Inicio > Mis eListas > leerespoder > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 33 
AsuntoAutor
Boletín Lee fg
Boletín Leer Es Po fg
Boletín Leer Es Po fg
Boletín Leer Es Po fg
Boletí Leer Es Pod fg
Boletín Leer Es Po fg
Boletín Leer Es Po fg
Boletín Leer Es Po fg
Boletín Leer Es Po fg
Boletín Leer Es Po fg
Boletín Leer Es Po fg
Boletí Leer Es Pod fg
FW: OJO CON EL ARR =?utf-8?
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Leer Es Poder
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 110     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:LeerEsPoder Boletín Leer Es Poder: Número 19
Fecha: 25 de Septiembre, 2007  06:44:48 (+0200)
Autor:fg <fg @...........com>

Boletín Leer Es Poder: Número 19

Boletín Leer Es Poder: Número 19

Leer Es Poder


¡Hola!


Como siempre, sugerimos que nuestros suscritos (especialmente los que recién reciben el boletín) revisen los números anteriores que se encuentran en nuestros archivos en: archivo para repasar los ejercicios de pronunciación y otros puntos de valor. Si algún enlace falla favor de avisarnos.

Antes de entrar al boletín, nos acordamos que se ha dicho que se relaciona el lenguaje con la música. Por lo tanto, creo que los suscritos a este boletín tendrán especial interés en conocer unos instrumentos musicales excelentes y de muy buen precio!

¡Buena idea para la navidad! ¡

Acceder a: Instrumentos Musicales para ver el violín, el clarinete, la flauta, el saxo, la trompeta,y más para tí o para regalar a un ser querido!

Ahora veamos el número 19 de nuestro boletín, "Leer Es Poder" con los siguientes apartes:

******************************************************************
1. Los diferentes sonidos que toma la letra "s" al final de una palabra del inglés

2. Un Regalo Musical para la Navidad

3. Un Chiste

4. Recursos Educativos Recomendados

5. Noticias y Despedida

******************************************************************


1. Los diferentes sonidos que toma la "s" al final de una palabra

La siguiente lección se toma del libro "Leer Es Poder: El Inglés sin Trauma". Lo puedes conseguir - en forma electrónica - sin gastos de envío o de aduana - con acceder a: http://www.LeerEsPoder.com/TuLibro.htm

Hay dos casos donde la letra “s” aparece al final de una palabra:

a. al final de un verbo y,
b. al final de un nombre.

En estos dos casos la pronunciación de la "s" tiene que ver con el tipo de consonante con que termina la palabra básica (el verbo o el nombre a que se ha de agregar la "s"). Ya vimos en la clave 6 del libro "Leer Es Poder" que hay dos tipos de consonantes que nos interesan aquí, las sonoras y las sordas. Para dominar la pronunciación del inglés, tienes que poder distinguir los sonidos sonoros de los sordos, tanto para aprender nuevo vocabulario al oír nuevas palabras como para poder pronunciar ambos sonidos correctamente.

Una consonante es sonora cuando hace vibrar las cuerdas vocales. Es sorda cuando se pronuncia sin hacer vibrar las cuerdas vocales.

Para mayor detalle y archivos sonoros con ejercicios para distinguirlos, ver el libro.

Veamos la diferencia...

A. La "s" al final del verbo:

Siempre hay una "s" al final del verbo en la tercera persona del tiempo presente del verbo inglés.

¡Momento! No tires el libro! Explicaremos la gramática* en forma fácil.

*Para poder seguir adelante tenemos que repasar unos puntos breves. Si estás muy al día con la gramática puedes saltar los próximos párrafos.

Sabes que el tiempo presente del verbo describe lo que pasa ahora mismo. Yo como, él camina etc. Estas formas del verbo comunican algo muy diferente de lo que comunican las formas del pasado del verbo como yo comí o él caminó.

El verbo nos dice algo de las personas "metidas en el baile". El siguiente cuadro demuestra lo que son las personas del verbo.


 

Las Personas del Verbo

 

Singular

 

Primera Persona

I eat fish.

Yo como pescado.

Segunda Persona

You (una persona) eat fish.

Tú comes pescado. Usted come pescado.

Tercera Persona

He eats fish. She eats fish. The cat eats fish.

El come pescado. Ella come pescado. El gato come pescado.

 

Plural

 

Primera Persona

We eat fish.

Nosotros comemos pescado

Segunda Persona

You (varias personas) eat fish.

Vosotros coméis pescado.  Ustedes comen pescado.

Tercera Persona

They eat fish.

Ellos comen pescado.

 

¡Haz clic en el parlantito, fíjate en el cuadro y practica los cambios!

( personas)

 



La persona que habla es la primera persona (Yo lo hago). La persona a quien se le habla es la segunda persona (Tu lo haces).

 

Y lo que nos interesa por el momento, tanto en Español como en el Inglés, la tercera persona singular, es la persona de quien se está hablando. Por ejemplo, "Pedro hace tal cosa."

 

Tanto en Inglés como en Español, en las frases "Pedro lo hace" y "Peter does it", los verbos están en la tercera persona.


¡Ya estuvo! Terminamos la gramática.

 

Toda la idea del repaso de las personas fué para llegar a decir que en Inglés siempre hay una "s" al final del verbo en la tercera persona del tiempo presente del verbo inglés.

 

Muchos hispanos que recién aprenden el Inglés cometen el error de decir "My son do it". ó "My father say it". La forma correcta de estas frases tiene que llevar "s" al final del verbo como en las frases My son does it y My father says it. La tercera persona singular de los verbos ingleses tienen la letra "s" al final.

 

Pero eso es asunto de la gramática. Ahora, lo que queremos enseñarte de la pronunciación es lo siguiente: A veces suena la "s" de distinta forma según los sonidos a que sigue. Primero te daremos unos ejemplos; pronto te daremos una "regla" para que sepas como diferenciar las dos formas de pronunciar la misma letra "s" en la tercera persona del verbo presente.

 

Hay que acordarte siempre que la tercera persona singular del verbo en Inglés siempre termina con algún sonido sibilante, es decir, que "silba" o que "zumba".

 

 

Primero te lo mostramos para después hacerte escucharlo…


El cuadro que sigue resume lo de la tercera persona singular del verbo. ¡Estúdialo y luego escucha y practica hasta poder distinguir los sonidos de la tercera persona singular del verbo. 

 

Es una grabación corta. Solo sirve para darte un ejemplo de los verbos says, walks, does, talks. Fíjate que la "s" se pronuncia de dos formas distintas en los verbos de la muestra. A ver si oyes la diferencia.

 

 

Use

Walk

Teach

Do

Find

Want

Say

Singular

I use.

I walk.

I teach.

I do.

I find.

I want.

I say.

You use.

You walk.

You teach.

You do.

You find.

You want.

You say.

He uses.

It  walks.

She teaches.

He does.

She finds.

It wants.

He says.

Plural

En el plural el verbo no tiene terminación . Se usa la forma básica del verbo en todas las personas. We say, they do, we find, you find, etc.

 

Práctica los verbos del cuadro.

¡Haz clic en el parlantito, fíjate en el cuadro y practica los cambios!

(3 persona sing)



Ahora, otro detalle... Por ejemplo, en la frase inglesa, "Peter walks", la "s" es sorda (suena como la "s" normal castellana). No te será fácil de pronunciar la combinación "ks" pero si piensas en las estrellas de fútbol que en algunos países hispanos se llaman "cracs" estarás pronunciando la "s" como en la palabra "walks". O talvez en tu país llaman "frac" a la prenda de vestir que llaman "smoking" en otros países. Dos de estas prendas son dos "fracs". ¡Haz clic en el parlantito, fíjate en el cuadro y practica los cambios!


(Frac&Zebra)

 



En cambio, la "s" en la palabra does y en la palabra says se pronuncia como la letra inglesa "z". Acuérdate que la "z" en Inglés es sonido sonoro. El mismo animal adornado con rayas se llama zebra en Inglés (con la "z" sonora) y se llama cebra en Español (con la "c" sorda).

 

Otro ejemplo de la “z” sonora es la palabra zoo en Inglés (la forma popular de referirse al parque zoológico). Compara esta palabra con la palabra su en Español (como en la frase “su casa”).

 

¡Ahora, escucha y practica lo avanzado hasta aquí! La siguiente grabación es larga porque trata de presentar ejemplos de la "s" sonora y de la sorda.

 

¡Haz clic en el parlantito, fíjate en el cuadro y practica los cambios!

(SyZ_zoo)

 



Talvez te podremos dar una idea aproximada de la pronunciación de la "s" sonora con unos ejemplos del idioma Español.El sonido sonoro de la terminación de los verbos does, says, goes, bends, loses etc. se pronuncia algo como la "z" en la palabra españolas gozne, asno, y mayorazgo o como la "s" en asno.


Pon tus dedos sobre tu garganta al pronunciar las palabras gozne, asno, Francisco y mayorazgo Pronuncia las palabras. Si pronuncias el sonido sibilante de la penúltima sílaba de Francisco y mayorazgo en forma diferente y si sientes una vibración con la palabra mayorazgo podría ser que estás sonorizando el sonido de la "s".

 

¡Haz clic en el parlantito, fíjate en el cuadro y practica los cambios!

 

(SyZ_gozne)

 



Pero ¡cuidado! No es universal el pronunciar la "s" y la "z" en forma sonora en Castellano. Puede ser que en tu país o en tu manera de hablar pronuncies las palabras españolas gozne, mayorazgo y asno con el mismo sonido de la "s" que pronuncias para la palabra casa. Si es así tendrás que aprender la diferencia escuchando las grabaciones.

 

No basta que escuches los ejemplos que damos en el libro, más importantemente tendrás que escuchar a tus amigos anglohablantes para poder reconocer y reproducir los sonidos. Y es aún más importante que practiques los sonidos. Pon los dedos en la garganta y dí "ssssssssssssssssssss". Debe sonar como suena el aire que escapa de la válvula de la llanta de tu bicicleta.

 

Ahora con los dedos en el mismo lugar trata de hacer sonora la "z" inglesa. ¡Imita la abeja! Dí "zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz" hasta poder sentir que hay una diferencia entre la "s" sorda y la "z" sonora. Tienes que sentir la vibración cuando pronuncias la "z" inglesa, el sonido sonora.

 

Si pronuncias la palabra inglesa does como el número dos hace relucir tu acento hispano. ¡Evita esto! El sonido al final tiene que ser sonoro.


B. La "s" al final del nombre:

Acabamos de ver como cambia la “s” al final de un verbo. Pasa lo mismo con la "s" que indica que es palabra plural al final de los sustantivos o nombres de cosas y personas. El sonido puede ser el de la palabra española dos o el sonido un poco diferente de la palabra inglesa does. La "s" sorda de la palabra española dos y de las palabras inglesas cats, tops, locks, suena diferente de la "s" sonora de las palabras inglesas does, boys, cars, bells, etc

 

Escucha y practica hasta poder distinguir los sonidos del plural del sustantivo. ¡Haz clic en el parlantito, fíjate en el cuadro y practica los cambios!

SyZ_Nombres)

 

 

 

 


La lección que acabas de ver se toma del libro "Leer Es Poder: El Inglés sin Trauma".

¡No te olvides que puedes conseguir el libro en el formato que quieras!

- PDF (parecido a un libro impreso)
- ejecutable (un "e-libro")
- CD

Lo puedes conseguir con acceder a: http://www.LeerEsPoder.com/TuLibro.htm

===============================

2. ¡Regalar la Música!

¡Aprovecha esta oportunidad! ¡Qué buena idea para la Navidad!

Navega a: Instrumentos Musicales

===============================

3. A Blonde Joke*

*¡No nos culpes los chistes tontos! Los seleccionamos por su valor didáctico.

Muchos latinos creen que el angloparlante, especialmente el norteamericano es rubio. Talvez antes... Ahora con la inmigración de América Latina, Asia, y Africa, en las ciudades grandes es raro el norteamericano rubio.

Será por esta razón que están de moda los chistes que se burlan de las rubias (the blondes)

El siguiente chiste tiene el vocabulario tan fácil que no hay que comentar mucho. Sólo la palabra "disgustedly" merece comentario. Esta formación (el pasado del verbo hecho adverbio) es común en inglés (belatedly, repeatedly, advisedly, learnedly) y vale la pena que la reconozcas. El sustantivo "disgust" significa "asco" y el verbo "dar asco", como por ejemplo ¡You disgust me! Si algo te da asco (o te fastidia = no tiene que ser el verdadero asco) "It disgusts you" or "You are disgusted" De ahí, se forma el adverbio (¡nota el sufijo "ly") "disgustedly" que significa "en una manera molesta o fastidiada"

A blonde goes into a nearby store and asks a clerk if she can buy the TV in the corner.

The clerk looks at her and says that he doesn't serve blondes, so she goes back home and dyes her hair black. The next day she returns to the store and asks the same thing, and again, the clerk said he doesn't serve blondes.

Frustrated, the blonde goes home and dyes her hair yet again, to a shade of red. Sure that a clerk would sell her the TV this time, she returns and asks a different clerk this time.

To her astonishment, this clerk also says that she doesn't serve blondes. The blonde asks the clerk, "How in the world do you know I am a blonde?"

The clerk looks at her disgustedly and says,"That's not a TV -- it's a microwave!"

===============================

4. Nuestra Recomendación

Accent Master program provides both basic and advanced lessons for learning English pronunciation.You will discover 1000’s of spoken words and examples for you to learn from.

With just a click of a button you will be able to hear the example, record your own voice and compare the two.

Wave form graphs will help you visually identify the differences between your recording and the speaker models. You will see an animated simulation of the production of the sound, showing you the movement of the tongue, lips, and vocal cords.
Wow! This is cutting edge technology for accent reduction!

Si ya sabe algo de inglés, es hora de mejorar la pronunciación.

Para los Hispanos bilingües o recién entrados al inglés, Accent Master cuenta con soluciones simples para lograr hablar de una manera clara, confidente y fluida el Inglés. El enfoque principal que se dá es en las áreas las cuales los Hispanos tienen mayor dificultades en el idioma Inglés.

El objetivo de nuestro programa, es trabajar en los sonidos que a los de habla Español les resultan difíciles. Incrementando rápidamente y fácilmente su inteligibilidad.
 
  • El objetivo son los sonidos que no se encuentran en el Español o simplemente se producen de manera diferente
  • Proveemos información específica para ayudar a los de habla Español en ajustar fácilmente su pronunciación y en producir con mayor exactitud  lo sonidos del Inglés.
  • Le enseñamos las entonaciones, fuerza de voz y las uniones entre las palabras; que están presentes en el Inglés Americano.
  • Incluye también instrucciones de como las entonaciones y la fuerza de voz que se dá en el idioma Español son diferentes a las del idioma Inglés.
  • Fácil de usar.
  • Juegos divertidos y agradables para reforzar todos los puntos enseñados.
  • Interactivo y atractivo.
  • Instrucciones en Español e Inglés.

Verá los resultados rápidamente.

===============================

5. Noticias y Despedida

El número de suscritos al boletín ya se acerca a 3000. Agradecemos a todos que han avisado a sus amigos. Seguiremos aportándoles información buena, ejercicios, y entusiasmo sobre el aprendizaje del inglés.

¡No dejen de visitar el sitio "Ingles Para Latinos"! Este "mini-portal" será tu punto de partida para ejercicios de lectura, escritura, ortografía, y pronunciación del Inglés, además de dichos y refranes en Inglés, consejos sobre el inglés para los niños, temas avanzados del lenguaje figurativo en el Inglés, y mucho más.

Se le ha sumado más material. Ha de ser su nueva fuente de orientación en asuntos del idioma Inglés. Visítalo en: página de entrada al sitio


Nos es grato anunciar un sitio nuevo. ¡Acude a: http://www.GoodAccent.com para ideas y recursos para el mejoramiento de tu acento en el Inglés!

Otra Novedad... ¡Anda mira: Cursos de Inglés para una selección de cursos que te podrían servir en tu estudio del idioma de Hemingway!


Bueno, hasta el próximo número del boletín. Escríbeme con tus comentarios.

Saludos cordiales, Dr. Frank Gerace Laruffa

...........................................................

¡No dejes de practicar en voz alta!,