Inicio > Mis eListas > llenguamurciana > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 91 al 120 
AsuntoAutor
AGENDA D'EVENTOS - Llengua
AGENDA. MES E JUNI Llengua
MAS MURSICA MURCIA llenguam
Quinciones en llen llenguam
Publicado el archi llenguam
TELEFISIÓN, ARTUAC llenguam
RE: TELEFISIÓN, AR josé nav
XVIII SEMANA LA LL L ' Ajun
NUEVOS TREBAJOS Y llenguam
Re: NUEVOS TREBAJO Daniel M
Presentación de un 2ubenico
LA SEMANA LA LLENG llenguam
LA LLENGUA MURCIAN L ' Ajun
AGUILANDOS MURCIAN L ' Ajun
AUDIO en llengua m llenguam
Nuevo mensaje en e llenguam
L'AJUNTAERA EN LA llenguam
ESPECIAL: REFORMA llenguam
ARTÍGULOS llenguam
Libro llenguamaere llenguam
NOTICIA SOBRE LA L llenguam
20minutos (nueva e L ' Ajun
Actualización llenguam
AUDIO EN MURCIANO llenguam
RE: AUDIO EN MURCI beatriz
RE: AUDIO EN MURCI Joaquin
RE: AUDIO EN MURCI beatriz
Re: AUDIO EN MURCI Chinasky
XV CERTAMEN LLITER L ' Ajun
CCR pide la protec llenguam
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
LLISTA LA LLENGUA MURCIANA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 86     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[llenguamurciana] L'Ajuntaera inicia una semana de actos en favor de la 'llengua murciana'
Fecha:Martes, 29 de Noviembre, 2005  19:31:02 (+0100)
Autor:Llengua Maere <llenguamaere @.......com>

LA VERDAD, 29 de noviembre de 2005
 
 
L'Ajuntaera inicia una semana de actos en favor de la 'llengua murciana'
 
La asociación cultural nombra 'Presonaje D'honra' a Agustín Sánchez Martínez y entrega su galardón, la Breva Macoca, a Juan Antonio Alonso Costa
 
ANTONIO BOTÍAS/MURCIA
 
L'Ajuntaera pa la Plática, el Esturrie y'el Escarculle de la Llengua Murciana, que preside Manuel Zapata Nicolás, celebrará esta tarde el inicio de los actos programados para su XVII Semana de la Llengua Murcia. Así, el Palacio del Almudí acogerá, a partir de las 20.00 horas, la denominada Prepartía y poclamas, el acto de presentación de las jornadas, que será presidido por Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes.
 
Manuel Zapata aclaró ayer que el encuentro será «muy dinámico y entretenido, algo muy variado donde todos los asistentes podrán disfrutar». Así, está previsto pronunciar la llamada Alabancia de la breva, a cargo de la escritora Teresa Hernández y se entregará la distinción de esta asociación, la Breva Macoca, a Juan Antonio Alonso Costa.
 
La Plática der Presonaje Delustre será protagonizada por el profesor José Belmonte y versará sobre el lenguaje murciano. Entretanto, los asistentes podrán acercarse a la figura de Eduardo Ruiz Casado, autor de la obra casi inédita Dend'er Mar Rojo ar Mar Menor, ¿Sucedió en Murcia! «Este libro -aclara Manuel Zapata- es una recreación del Antiguo Testamento hecha en la huerta de Murcia. Y creo que su altura literaria incluso supera la de Vicente Medina».
 
La Asociación ha elegido en esta edición de sus premios Presonaje d'honra a Agustín Sánchez Martínez. El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo viernes, a las 20.00 horas en el Almudí, y estará presidido por el panochista Jusepe Ruiz Solano. La ceremonia incluirá una Abiertera puética a cargó de Manolico Romero Ortín y dos suflamas. Una, para el presidente del acto, que será pronunciada por Juan Navarro. Y otra, que hará Manolico Sánchez Montesinos, dedicada al personaje de honra. Más tarde, los asistentes escucharán «la conocencia der Presonaje, sus navegos, obras y miragros, e la mano del escrebior Frasquito Fernández Egea». Por último, la recitaúra d'empine.
 
L'Ajuntaera ha programado para el sábado un día de juebos argarianos, que comenzarán a las 12.00 horas en el jardín del Malecón. Zapata aclara que esta cita consta de «gusaré y cutionato e juebos típicos como el caliche, los petos, bambules, coroneja, boli, trompas y rulas». Por último, la clausura de la semana se celebrará el próximo domingo con una misa, escrita en lengua murciana, en la iglesia de Santa Catalina del Monte, a las 13.00 horas. La misa ha sido escrita por el paére cura Juan Antonio Alonso Costa.


Encuentra una aventura, un romance o al amor de tu vida. Date de alta gratis.

Munchas gracias por tu vesita

Un envión, abules!

www.llenguamaere.com