Asunto: | [llenguamurciana] Muestra de panocho en Molina | Fecha: | Sabado, 8 de Septiembre, 2007 15:51:11 (+0200) | Autor: | L ' Ajuntaera <lajuntaera @.......com>
|
Panocho y folclore animan las fiestas el fin de semana
La Octava Muestra de Panocho, que se organiza anualmente durante las fiestas patronales de Molina de Segura, se celebrará esta noche (8 de septiembre) en el auditorio municipal al aire libre del parque de La Compañía, a partir de las 22 horas, según ha informado su promotor, el panochista Francisco Vidal López, Paco El Niño.
Vidal ha precisado que en la Región se celebran muchos festivales de folclore en los que suele intervenir un recitador de panocho, pero un evento donde el habla de la huerta es la gran protagonista de la noche sólo se hace en Molina de Segura. «Por tanto, esta modalidad es exclusiva en España», concluye el panochista molinense.
(Fuente: diario La Verdad)
L'Ajuntaera pa la Plática, el Esturrie y'el Escarculle la Llengua Murciana.>>> llenguamaere.com
Llama a tus amigos de PC a PC: ¡Es GRATIS! Pruébalo |
|