Inicio > Mis eListas > madridsur > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 421 al 430 
AsuntoAutor
Boletín de suscrip Juan Ant
Boletín de suscrip Juan Ant
Boletín de suscrip Juan Ant
Boletín de suscrip Juan Ant
Boletín de suscrip Juan Ant
Boletín informativ Juan Ant
Boletín 1 -MadridS Juan Ant
Boletín de suscrip Juan Ant
Cursos de formació Juan Ant
Cursos de Formació Juan Ant
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
MadridSur
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 427     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Web_MadridSur] Boletín informativo nº0. Madrid-Sur
Fecha: 16 de Noviembre, 2017  23:29:52 (+0100)
Autor:Juan Antonio <jantonio.morales @......org>

Este boletín número '0' pretende informar a los usuarios suscritos sobre las novedades de las páginas web de las DAT:

Estimado usuario/a de boletines informativos de Madrid-Sur, como habrás podido comprobar, desde el mes de octubre las páginas de las DAT han sido migradas al servidor 'educamadrid'

El motivo de esta migración es porque en breve se va a presentar una nueva versión de la página de la Comunidad de Madrid y se ha cambiado el programa con el que se crean y gestionan los distintos portales y páginas existentes bajo el dominio www.madrid.org.

Para los mas interesados en tecnicismos informáticos, anteriormente se utilizaba un Gestor de Contenidos llamado Fatwire y ahora se va a utilizar otro distinto que se llama Drupal, este último es Open Source. Los Gestores de contenidos o CMS (Content Management System) actuales, están más adaptados a las pantallas de los móviles y permiten realizar un scroll más largo de la pantalla, cosa que en el software anterior no se tenía.

Resumiendo, para evitar que desaparecieran las páginas de las DAT, se ha conseguido habilitar un espacio en educamadrid que mantiene la flexibilidad de publicación prácticamente instantánea de siempre para personal de la Consejería (centros docentes, personal docente, no docente, aspirantes a interinidad, interinos, padres y alumnos, etc), dejándose la parte institucional y para el ciudadano, al portal principal en www.madrid.org.

Por el momento el acceso a la nueva página de las DAT se encuentra redireccionado de las páginas anteriores, pero es verdad que esto no va a ser para siempre, una vez que entren en funcionamiento las nuevas páginas de madrid.org, desaparecerán las antiguas páginas y ya no valdrán los redireccionamientos. Tampoco se espera que haya acceso desde el portal www.madrid.org a las páginas de las DAT, por lo que es aconsejable que actualicemos nuestros 'favoritos' o 'marcadores'

Acceso a la web de las DAT:
https://www.educa2.madrid.org/web/direcciones-de- area
Acceso a la web de las DAT desde el extranjero:
https://external.educa2.madrid.org/web/direcciones-de- area

Al acceder al enlace, se puede comprobar que hay una página general donde se incluyen todas las novedades de siempre, pero ahora no estan 5 veces repetidas en cada DAT. En el caso de novedades de una DAT en particular, aparecen identificadas con una imagen con su nombre.

El resto de contenidos se están trasladando en la medida de lo posible al nuevo servidor por las personas que estamos encargados de realizar estas páginas, además de esta tarea realizamos otras, por lo que no siempre se puede dedicar todo el tiempo preciso.

El envío de Boletines Informativos cambiará el formato, posiblemente sea un resumen de las últimas novedades publicadas en la página de inicio de las DAT. En cuanto prepare un formato se lanzará el primer boletín y se intentará mantener una regularidad de al menos uno al mes.

Aprovecho la oportunidad para anunciaros que el famoso http://www.forodelsur.com ha cambiado de servidor después de 15 años y se ha alojado en otro que parece, en principio, más ágil, sin publicidad, con más opciones, etc. No olvides visitarlo!!

A PARTIR DE ESTE ESPACIO ES POSIBLE QUE APAREZCA PUBLICIDAD. ESTA PUBLICIDAD ES INSERTADA AUTOMÁTICA POR elistas.net COMO PRESTACIÓN POR ENVIAR LOS BOLETINES INFORMATIVOS DE FORMA GRATUITA.