Asunto:[mediosmedios] «Jimi Hendrix fue asesinado»
Fecha:Sabado, 1 de Junio, 2002  20:35:33 (-0300)
Autor:Mediosmedios <mediosmedios @..........ar>

Estimados Miembros de la Lista:

compartimos con ustedes una nota que fue publicada en la edición de hoy del diario El Mundo, de Madrid.

Un cordial saludo

«Jimi Hendrix fue asesinado»

Casi 32 años después de la muerte del guitarrista, David Henderson reaviva en una biografía la polémica sobre su supuesta sobredosis

FRANCISCO CHACON

MADRID. En vísperas de que el Festival de la Isla de Wight viva, 32 años después, una nueva edición, la controversia sobre la muerte de quien fue su principal estrella en 1970 vuelve al primer plano. Jimi Hendrix cumpliría 60 años el próximo 27 de noviembre, pero hace ya casi 32 (poco después de asombrar al mundo con su incendiaria técnica guitarrística en el mítico macroconcierto británico) que pasó a engrosar la leyenda negra del rock al ser encontrado muerto ahogado en sus propios vómitos.

Ahora, el periodista estadounidense David Henderson se prepara para publicar en España la editorial Ardora lo hará el próximo otoño Excuse me while I kiss the sky (Perdóname mientras beso el cielo), la revisión de la biografía que salió originalmente a la venta en su país en 1978. El propio Henderson viajó ayer a Madrid para presentar en el Círculo de Bellas Artes su criatura, que le da pie para remover sin ningún pudor los puntos oscuros que rodearon aquel fatídico 18 de septiembre de 1970, cuando el planeta rock perdió al guitarrista más iconoclasta y genial de todos los tiempos.

«Yo vivía en el bajo Manhattan, como el propio Jimi. Y allí lo conocí. Estuve con él muchas veces y un día, después de un concierto suyo, le dije que me había impresionado su manera de componer y de tocar. Yo había escrito sobre gente como Sly and The Family Stone, pero de pronto pensé que tenía que escribir sobre él», recordó Henderson antes de proclamar: «Jimi tenía control sobre las drogas que tomaba, mucho más de lo que la gente creía. Por eso creo que no murió por sobredosis. Eso es algo que se dijo muy fácilmente, pero yo estoy convencido de que fue asesinado».

El periodista, que actualmente ultima un libro sobre el hip-hop, destacó las numerosas «mentiras y contradicciones» que se registraron en la investigación de su fallecimiento: «Primero, dijeron que murió mientras dormía y luego se demostró que se había ahogado en sus vómitos. Pero, en realidad, era una mezcla de sus vómitos con vino que le echaron por encima. Así que creo que está muy claro que lo mataron».

¿Y quién tenía interés en acabar con Hendrix? «En el submundo en el que se movía había gente asquerosa. Y él se llevaba a todas las chicas, y eso significaba problemas. Muchos tipos querían sacarle dinero».

Pero David Henderson, que ofrecerá varias conferencias en la Galería Moriarty en los próximos días, no se circunscribe en el libro a la extraña muerte de Hendrix. Frente a otros volúmenes sobre el intérprete de Hey Joe o Foxy lady cargados de anécdotas, él se lanza a realizar un análisis musical sobre las piezas que creó y versioneó, incluyendo letras y entrevistas con el singular músico de Seattle, la ciudad que le ha consagrado el museo Experience Music Project, de Frank Gehry.

Lista Mediosmedios es una creación de Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación. El Medio de la Comunidad Virtual