Asunto:[mediosmedios] Mundial de fútbol
Fecha:Sabado, 1 de Junio, 2002  17:47:15 (+0200)
Autor:Llorenç Pié <cfp @.........es>

He venido leyendo varios artículos sobre el fútbol y el campeonato mundial es esta lista. Con el permiso de ustedes voy a poner mi granito de arena sobre este tema.

Servidor de ustedes, que también ha vivido una dictadura, la de Franco en España, tiene una idea formada de lo que significa el fútbol. ¿Deporte?, ¿negocio?, más bien lo segundo.

En España y durante muchos años, el fútbol fue una válvula de escape a los problemas cotidianos, hambre, persecuciones, incultura...y fíjense que, siempre, el fútbol está protegido por un ministerio, en nuestro caso el de "Cultura". Una paradoja para servidor de ustedes. Tampoco de trata de estar leyendo y comentando los lunes por la mañana en el autobús el último libro de Rilke que hemos leído, pero, asociar el fútbol a la cultura...mmm.

Los héroes en el campo quizás contribuyan a que el individuo se sienta ligado a un "grupo" determinado, porque seguramente lo necesita, y así se ve identificado con un colectivo y con lo ello no se siente solo. Pero si tomamos en cuenta que ese "deporte" es más bien un negocio, creo más oportuno estar ligado e identificarme con otros grupos "más culturales".

Y la prueba nos la dan algunos comentarios leídos en esta lista. Aunque Maradona fuera un "rey" y levantara los ánimos al pueblo, sólo era un engranaje más de la poderosa máquina del dinero.

Y los viejos tiempos vuelven a sus foros antiguos. Mundialización salvaje por parte del poder: más fútbol, y ahora masificado "urbi et orbi" mediante las poderosas cajas tontas, la TV. Contemos los millones de euros o dólares que eso significa para los que manejan el negocio y posiblemente apagaremos el botón o cambiaríamos de canal para ver un reportaje sobre el origen del hombre, por decir algo, o una película clásica como Ciudadano Kane.

Salu2 cordiales.

Llorenç Pié
cfp@tinet.fut.es
NO A LA LSSI.
NO AL CONTROL DE LA OPINIÓN
Visita www.agujero.com
Participa en su foro de noticias actualidad@listas.agujero.com
Te gusta estar informado?.Suscribete!
http://listas.agujero.com/lista/actualidad/alta

Visita www.elbazardelavida.com. Nuevo diseño...
Si amas la vida y todo su contenido, suscríbete. http://www.elistas.net/lists/elbazardelavida/alta
O por e-mail: elbazardelavida-alta@elistas.net

Visita: http://www.aznar.net/centralhome.htm
 La página No Oficial de D José Mª. Aznar (Jose I de España y 0 en Europa, hasta dentro de unos meses (y para siempre) )