Asunto:[mediosmedios] peligro
Fecha:Sabado, 1 de Junio, 2002  22:38:21 (-0400)
Autor:Morelis Gonzalo Vega <mgonzalo @.....net>

Naturaleza

______________________

HAROLD BLOOM ADVIERTE CONTRA EL PELIGRO DE INTERNET PARA LA LITERATURA, POR ABC
El crítico literario Harold Bloom ha advertido en el acto de entrega del Premio Cataluña contra el peligro que, a su juicio, supone para la literatura el avance de internet, que ha calificado como "mar de muerte" en el que "ningún escritor tendrá suficiente fuerza para destacar su individualidad".
"Internet me horroriza", ha declarado Bloom, que se ha confesado "desbordado" ante un alud de "obras maestras, entre comillas", que colapsan a diario su correo electrónico.
Para el crítico literario, distinguido con el XIV Premio Internacional Cataluña, la afluencia en igualdad de condiciones de "millones de escritores" en la red hará imposible diferenciar
lo valioso de lo prescindible: "¿Quién podrá distinguirlos?", se ha preguntado Bloom, que vaticina un futuro de "conocimiento sin sabiduría" de la mano de las nuevas tecnologías.
Publicado en:
<http://www.abc.es/internet/noticia.asp?id=101366&dia=Hoy>

Morelis  Gonzalo
Periodista