Asunto:[mediosmedios] Garzón cree que los casos por genocidio "seguirán"
Fecha:Martes, 4 de Junio, 2002  21:07:02 (-0300)
Autor:Mediosmedios <mediosmedios @..........ar>

Estimados Miembros de la Lista:

compartimos con ustedes una nota que fue publicada en la edición de hoy del diario catalán La Vanguardia.

Garzón cree que los casos por genocidio "seguirán"

El juez Baltasar Garzón expresó ayer en México su convicción de que los casos que abrió contra los dictadores de Chile y Argentina "seguirán" pese a la decisión de la sección tercera de la Audiencia Nacional de archivar el caso Soria bajo el argumento de que el Supremo ha restringido el principio de extraterritorialidad al denegar el enjuiciamiento de Otegi.

Garzón fue lacónico pero expresivo al responder a preguntas sobre la posible influencia del archivo del caso Otegi sobre los procesos de genocidio: "Tengo que ser bastante parco en el tema -dijo-, porque es mi juzgado el que instruye estas causas. No puedo decir mucho más, pero creo que leyendo la resolución del Supremo sobran comentarios. Es bastante clara y se refiere a apología del terrorismo (...) Pienso que no tiene nada que ver. Esa resolución no puede invalidar la resolución del pleno de la sala penal de la Audiencia sobre jurisdicción (para los casos Chile y Argentina). Por tanto, los asuntos seguirán". - J. IBARZ

Lista Mediosmedios es una creación de Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación. El Medio de la Comunidad Virtual