Inicio > Mis eListas > mediosmedios > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 541 al 560 
AsuntoAutor
Argentina y Molino Roberto
Argentina: una mañ Mediosme
Argentina: reprime Mediosme
Cuatro Puntos Card Pablo Fe
Argentina: hieren Mediosme
UN DÍA DEL SIGLO X Pablo Fe
RE: Argentina: tod Roque, A
AQUI BUENOS AIRES, Juan Rom
Argentina: el cons Mediosme
HOY A PARTIR DE LA OPORTUNI
Argentina: De la R Mediosme
El Lunes Cavallo Marcelo
Argentina: la poli Mediosme
¿Martes Menem? Marcelo
Derechos de autor Marcelo
Un presidente con Mediosme
RE: ¿Argentina...? Andrés A
Re: HOY A PARTIR D Claudio
Re: HOY A PARTIR D Mediosme
Propuestas Javier J
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mediosmedios
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 544     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mediosmedios] Argentina: una mañana con otros protagonistas
Fecha:Jueves, 20 de Diciembre, 2001  10:00:23 (-0300)
Autor:Mediosmedios <mediosmedios @..........ar>

Queridos Miembros de la Lista:
 
para muestra de lo que ocurre, basta un botón: por estas horas el vocero del presidente De la Rua, Baylac, se niega a hacer declaraciones a los medios de comunicación aduciendo que "primero tengo que reunirme con el presidente, no quiero salir a decir boludeces".
 
Simultaneamente, en las puertas del imponente edificio donde vive el ahora ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, colaboradores de uno de los responsables de la situación que vive la Argentina cargan valijas en un auto. El miserable hijo de mil putas parece que se va del país...¿quien lo revisará para ver cuando dinero se lleva al exterior? Es la mañana. Una de las madrugadas más importantes de la historia contemporánea argentina quedó atrás. La gente sigue en las calles, desafiando al estado de sitio, haciéndole frente a sus enemigos, a quienes los condenaron a miseria eterna. Ya sin ministros, sin muchos de los funcionarios nacionales que nadie eligió, y casi sin presidente, este país vive momentos históricos. La Casa de Gobierno está vallada con rejas y resguardada por policías que hacen frente a gente con carelolas y gritos. El reclamo del pueblo es unánime: ún cambio inmediato de la política neoliberal aplicada en los últimos 25 años y la renuncia inmediata de lo que queda del gobierno nacional. El presidente no ha ido a la Casa de Gobierno y permanece en la suntuosa residencia de Olivos, donde reside junto a su familia, pero sin su nuera Shakira. Tras la histórica madrugada, las movilizaciones de hoy comienzan a organizarse de la mano de la espontaneidad y la bronca de la gente. Durante la noche, las casas de los funcionarios fueron escenario de muchas de las protestas. Ni la casa del ex vicepresidente Carlos "Chacho"Alvarez, que renunció hace algo más de un año, se salvó de la bronca. El frente del edificio de quien por estas horas nada dice sobre lo que ocurre apareció con sus vidrios rotos, apedreado o baleado. De la Rua parece que se ha quedado solo, pero nadie olvida que hasta hace apenas unas horas tuvo compañía. Frente a la inminencia del naufragio, todos sabemos que las ratas huyen. El 19 de diciembre de 2001 quedará en la historia de este país, pero hoy es 20 y la rebelión de la gente continúa: no hay dudas que esta será otra jornada importante, tal vez mucho más importante de lo que en estos mismos momentos suponemos. La gente parece haber tomado un camino claro: decidió dejar de ser espectadora y asumió el rol de protagonista. En todo el país, miles de ollas que desde hace tiempo no son visitadas por alimentos quedaron abolladas, y están orgullosas de haber quedado abolladas.
 
Una noticia de último momento asegura que un juez acaba de impedir a Domingo Cavallo abandonar el país. Parece que el auto repleto de valijas, en camino hacia el Aeropuerto de Ezeiza, deberá volver a la suntuosa casa de uno de los hombres más odiados de la Argentina. El magistrado es Julio Speroni, el mismo que tras la liberación de Carlos Menem acumula las causas contra quien gobernó este país durante 10 años.
 
Más allá de esto, en medio del encandilamiento de lo que sucede por estas horas, debemos tener en claro que el futuro no parece ser promisorio, ni mucho menos. El hambre y la miseria provocado por las políticas globalizadoras neoliberales y la corrupción no se terminan con al renuncia de un gobierno. Alguien reemplazará, tal vez hoy mismo, a los funcionarios actuales. Y un análisis sensato no nos lleva a vislumbrar que quienes se hagan cargo de este volcán tengan los mismos pensamientos, los mismos compromisos y las mismas convicciones que el conjunto de los habitantes de este país.  
 
Desde Buenos Aires, les enviamos un cordial saludo a todos.
 
Horacio Pelman
Moderador Asociado de Mediosmedios
Director Asociado del Sitio Mediosmedios
 
Marcela Barbará
Moderadora de la Lista Mediosmedios
Directora General del Sitio Mediosmedios
 
  

 
   Lista Mediosmedios es una creación de Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación. El Medio de la Comunidad Virtual