Inicio > Mis eListas > mediosmedios > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 694 al 713 
AsuntoAutor
RE: Renunció Rodri Morelis
Rediseño marco an
De hoy para mañana Roberto
Siee días de Méxic Roberto
RE: Papel para per idip
Re: Papel para per Mediosme
Día del Periodismo Mediosme
Re: Rediseño Roberto
Fw: Artículo de Pa Roberto
Re: Re: Rediseño raulsorr
RE: Rediseño idip
Re: Rediseño Andrés A
Recordatorio, bien Mediosme
Lo importante de h Mediosme
Seguidores de Cháv Mediosme
GOLPE A NOTIMEX Fortizpa
Urgente Mediosme
GOLPE A LA NOTIMEX Fortizpa
Argentina no encue Mediosme
RE: Seguidores de Morelis
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mediosmedios
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 711     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mediosmedios] Seguidores de Chávez asedian oficinas del diario El Naci onal
Fecha:Martes, 8 de Enero, 2002  09:55:07 (-0300)
Autor:Mediosmedios <mediosmedios @..........ar>

Estimados Miembros de la Lista:
 
les envío un despacho que distribuyó la agencia de noticias Reuters que seguramente va a interesarles.
 
Esta es una de las noticias que hemos incluído en la primer edición de la sección "Lo importante de hoy", que a partir de esta jornada se incorpora a la página web de Mediosmedios, www.mediosmedios.com.ar
 
Un cordial saludo
 
Marcela Barbará
Moderadora de la Lista Mediosmedios
 

 
Seguidores de Chávez asedian oficinas del diario El Nacional

CARACAS (Reuters) - Cerca de un centenar de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, asediaron el lunes las oficinas del diario El Nacional, un día después que el mandatario acusó al periódico de llevar a cabo una propaganda contra su ''revolución'' izquierdista.

Golpeando cacerolas y ondeando pancartas con mensajes como ''El Nacional Miente'', la airada multitud impidió por varias horas que los empleados salieran de las oficinas del diario.

Efectivos de la Guardia Nacional armados de elementos antidisturbios formaron una barrera humana a la entrada de las oficinas de El Nacional, en el centro de Caracas.

La policía usó camiones cisternas patra tratar de reducir el ruido creado por los manifestantes, muchos de los cuales vociferaban el nombre de ``Chávez'' y ondeaban fervientemente la bandera venezolana.

``No tiene precedente que un gobierno auspicie cosas como ésta,'' dijo el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien señaló que los trabajadores municipales recibieron órdenes de participar en la protesta.

``El fin es que nosotros no publiquemos lo que a ellos le molesta: la baja popularidad del gobierno, las promesas incumplidas, la gente que reclama por todo el país y la crisis de la democracia que se está viviendo en este momento en este país'', dijo Otero a la televisión local.

El domingo, Chávez acusó a El Nacional de publicar mentiras y exagerar la oposición a su gobierno.

El ex paracaidista del ejército, que asumió la presidencia en 1999 con la misión de luchar contra la creciente pobreza en su nación sudamericana rica en petróleo, instó a sus seguidores a no comprar el diario y a lanzarse a las calles a defender su autoproclamada ``revolución democrática''.

Chávez, que ganó fama por un fallido intento de golpe de Estado en 1992 ante dolorosas reformas auspiciadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha profundizado las divisiones de clases en el cuarto exportador de petrolero con diatribas contra las ``cúpulas podridas'' y ``escuálidos oligarcas'' de la nación.

Los recientes sondeos de opinión muestran que su popularidad ha caído por debajo del 50 por ciento, en comparación con cerca del 85 por ciento cuando asumió el poder hace tres años.

En los últimos meses del año pasado, las calles del centro de Caracas se convirtieron varias veces en un campo de batalla política, con choques violentos de los seguidores del gobierno con manifestantes de la oposición.

La oposición entre los medios de comunicación y líderes comerciales también aumentó en los últimos meses contra lo que los críticos llaman el estilo de gobierno autoritario y agresivo de Chávez.

La aprobación del presidente de 49 leyes controvertidas el año pasado, desde reformas agrarias hasta la pesca y finanza, por medio de poderes legislativos especiales, provocaron el 10 de diciembre un paro nacional sin precedentes del sector comercio y los sindicatos.

Aunque Chávez insistió en que la plataforma legislativa era esencial a sus planes de lucha contra la pobreza y la corrupción, los críticos la tildaron de estatista e intervencionista, y que probablemente aumentaría el desempleo y obstaculizaría la inversión privada.


Lista Mediosmedios es una creación de Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación. El Medio de la Comunidad Virtual