Inicio > Mis eListas > mediosmedios > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 694 al 713 
AsuntoAutor
RE: Renunció Rodri Morelis
Rediseño marco an
De hoy para mañana Roberto
Siee días de Méxic Roberto
RE: Papel para per idip
Re: Papel para per Mediosme
Día del Periodismo Mediosme
Re: Rediseño Roberto
Fw: Artículo de Pa Roberto
Re: Re: Rediseño raulsorr
RE: Rediseño idip
Re: Rediseño Andrés A
Recordatorio, bien Mediosme
Lo importante de h Mediosme
Seguidores de Cháv Mediosme
GOLPE A NOTIMEX Fortizpa
Urgente Mediosme
GOLPE A LA NOTIMEX Fortizpa
Argentina no encue Mediosme
RE: Seguidores de Morelis
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mediosmedios
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 715     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mediosmedios] Argentina no encuentra el rumbo
Fecha:Martes, 8 de Enero, 2002  19:01:39 (-0300)
Autor:Mediosmedios <mediosmedios @..........ar>

Estimados Miembros de la Lista:
 
la situación en Argentina parece complicarse por estas horas. El Banco Central de la República (BCRA) acaba de anunciar que mañana, miércoles 9 de enero, continuará el feriado cambiario y las operaciones bancarias seguirán realizándose en modo restringido, tal como viene ocurriendo durante lo que va de la semana y luego de que el Parlamento aprobara la Ley de Emergencia Económica que estableció el fín de la convertibilidad.
 
Paralelamente, la cuestionada Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto las acciones presentadas por numerosos ahorristas argentinos para poder retirar su dinero del denominado "corralito financiero". Las acciones judiciales en tal sentido habian sido implementadas a través de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza la doctora Alicia Oliveira. Los recursos de amparo tuvieron un fallo favorable en primera instancia de parte del juez de Instrucción Martín Silva Garretón, pero utilizando el controvertido recurso del "per saltum" la Corte Suprema tomó el caso y finalmente emitió su dictámen durante la tarde de hoy.
 
En el transcurso de esta jornada se desarrollaron, además, varias concentraciones de obreros y empleados municipales y de empresas encargadas de la recolección de residuos en comunas del Gran Buenos Aires, entre ellas Lomas de Zamora y Lanús, dos de las ciudades más densamente pobladas de la Argentina. Los operarios reclaman el pago de sus salarios y aguinaldos adeudados.
 
Pese a las gestiones gubernamentales por evitar el aumento de precios, en gran cantidad de comercios se advierte que el valor de los artículos de primera necesidad continúan en aumento, mientras que en las farmacias se agudiza el desabastecimiento de medicamentos y los afiliados a las Obras Sociales no pueden acceder a esos beneficios debido a que se ha roto la cadena de pagos con las farmacias, los médicos y las clínicas. En los hospitales públicos de todo el país los profesionales y pacientes han denunciado en las últimas horas que ya no cuentan con los elementos indispensables para realizar las prestaciones correspondientes, por lo que la salud de la población se encuentra prácticamente a la deriva.
 
En las últimas horas empleados de la Casa de Moneda denunciaron, además, que los bonos nacionales denominados LeCoP no se imprimirán en la Argentina sino en Brasil, ya que los equipos con que cuenta ese organismo oficial encargado de la emisión de billetes, monedas y cheques "son osboletos" y carecen del mantenimiento adecuado. 
 
Evidentemente el nuevo plan económico implementado por el nuevo gobierno nacional no encuentra el buen rumbo previsto por las autoridades.
 
 
Marcela Barbará
Moderadora de la Lista Mediosmedios

Lista Mediosmedios es una creación de Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación. El Medio de la Comunidad Virtual