Asunto:[mediosmedios] CHÁVEZ NO RENUNCIA
Fecha:Lunes, 14 de Octubre, 2002  10:14:50 (-0600)
Autor:Roberto Rodríguez Baños <roberrb1 @...........mx>

Chávez no negociará anticipo de elecciones

El mandatario amenazó otra vez con "tumbar" la señal de TV y radio

Carolina Hidalgo

.

Caracas. Luego de recorrer con sus seguidores el tramo final de la marcha de ayer, el presidente Hugo Chávez negó ante la multiud la posibilidad de negociar unas elecciones adelantadas; igualmente rechazó las propuestas de la enmienda constitucional y el referendo consultivo, por considerarlas con trasfondo "¡golpista!".

"Nosotros somos demócratas y yo estoy aquí porque hemos ganado no sé cuántas elecciones, y en los próximos comicios que serán en diciembre de 2006 le daremos otro nocaut".

"Yo renuncio -prosiguió- como líder de este proyecto a cualquier posibilidad de derrota; renuncio al retroceso; a cualquier posibilidad de negociar la dignidad del pueblo a espaldas del pueblo, porque la dignidad, la democracia, no se negocian; renuncio a la posibilidad de negociar la Constitución".

Advirtió que "lo que viene en el 2002 y el 2003 es la profundizacion del proceso revolucionario".

Afirmó que los únicos referendos serán contra alcaldes, gobernadores y diputados "contrarrevolucionarios".

Dijo que aunque parte hoy en horas de la noche a una gira por Europa, estará en contacto con el Vicepresidente, "porque la amenaza está latente y el ultimátum vence el miércoles ¡Ay! qué miedo tengo con ese ultimátum", exclamó en tono de burla, luego de calificar de "locos" a los líderes de la oposición y satirizar sus contradicciones.

"Si esta Constitución lo permitiera llamaría a elecciones ahora mismo para derrotarlos una vez más, para darles otra batuqueada".

Chávez se quejó de la escasa cobertura informativa que tuvo "el plan golpista previsto para el 10O que, dijo, fue abortado con el allanamiento a Tejera París.

Tumbar la señal.

Chávez inició su discurso ordenando al ministro de la Secretaría, Rafael Vargas, encadenar a los canales de TV y las emisoras de radio; minutos después preguntó al titular de Infraestructura si su orden había sido acatada "porque el canal que la desobedezca le tumbaremos la señal", expresó ante los grito eufóricos de los asistentes. Últimas Noticias, Caracas, 14.10.02