Asunto:RE: [mediosmedios] "Insultos", por Roberto "Tito" Cossa
Fecha:Domingo, 13 de Enero, 2002  20:31:12 (-0400)
Autor:Morelis Gonzalo <mgonzalo @.....net>

Hola, muy bueno este artículo y me sirve para escribir sobre algo que me
dejo realmente pensativa y apesadumbrada, porque me dio la medida exacta de
la crisis Argentina, más que cualquier noticia, imagen o comentario.

Esta semana que termina vi un programa argentino de un tal Mauro  que pasan
al mediodía en un canal que creo se llama América, lo había visto cuando la
caída de De la Rúa y me gustaba más que él, el formato, varios comentaristas
y en vivo en varios escenarios, lo que me permitía ver que pasaba en
diferentes planos.

Recuerdo que una vez, entrevistaron  a una  diputada, una señora gordita que
siempre la veo con ropa de blujeans, que no  es ni peronista, ni radical
 (no sé su nombre) y que es una de las pocas que le he oído decir cosas
sensatas, lógicas, posibles pero además admitiendo su culpa, sin escurrir el
bulto, bien, a esa señora uno de los corresponsales del programa la quiso
entrevistar y ella dijo " A Mauro no le declaro", me llamó la atención,
porque sé que en política la gente es muy cauta ( por usar un eufemismo)
cuando no francamente " chupamedias" con los periodistas, actitud que
siempre me ha molestado de parte y parte y me dije qué habrá pasado. Por
supuesto " mauro" se dedico a despotricar de la mujer, a decir lo de siempre
" deja que sea candidata para que vea, le voy a sacar esto y aquello". Eso
me pareció de mal gusto y antiético, pero sé que es muy común en todos
lados.

Bien esta semana- retomo el tema- veo el programa y el tipo se está cayendo
a golpes
en pleno escenario con uno de los invitados, no vi el antecedente, pero
total vi los golpes, no había visto nada igual en mi vida, ni en los otros
canales, pero eso no fue lo más grave, lo peor, es que el tipo más que pena
por el bochorno, insistía en que quedara claro en que " A Mauro no lo toca
nadie, sin que se lleve lo suyo" y entonces me dije muy mal, malísimas,
deben estar las cosas para que a un comunicador le importe más  ( cual
guapetón de barrio, que reivindico más de una vez, afirmando que él viene de
allá, como si eso fuera una patente) esa circunstancia, que el efecto
dañino,
pernicioso que una conducta de esa naturaleza tiene en una comunidad que
está crispada, que pareciera que no da para más, que la violencia la tiene
en cada poro, en cada segundo, expresada de mil maneras. Dios mío, me dije,
más que medidas económicas, Argentina necesita con urgencia otras medidas y
sobre todo tiempo, mucho tiempo para lograr recuperarse. Y por supuesto,
salir de comunicadores de esta naturaleza.

Efectivamente, una cosa es la capacidad de injuriar y de desahogo y otra, el
insulto sin el más mínimo respeto por el otro, por la audiencia, digo por el
ser humano.

saludos a todos, desde esta ciudad que vive su pequeño invierno, tenemos
temperaturas de 25 grados!

Morelis, GONZALO VEGA (mujer)
Periodista
Maracaibo-Venezuela