Asunto:[mediosmedios] prensa y privacidad de los funcionarios públicos
Fecha:Lunes, 14 de Enero, 2002  12:47:59 (-0300)
Autor:Oscar Flores <oscarflores @.........ar>

Hola, mi nombre es Oscar Flores, y me he suscripto a la lista hace poco tiempo
Obviamente, viviendo en Argentina comparto muchas de las cosas que se están diciendo en este foro sobre la situación actual de nuestro país y cómo se comportan los medios

Pero mi mensaje en este caso tiene otro motivo.

Veo que hay muchos periodistas que están en esta lista

Yo soy abogado y docente universitario, pero me interesa mucho la temática de la libertad de expresión y en particular la relación prensa - privacidad, que es el tema de una investigación que estoy realizando.

Más específicamente, lo que concierne a la privacidad de los funcionarios públicos.

Me gustaría conocer algunas opiniones al respecto, en especial de los profesionales de la prensa.

La pregunta obvia sería: Tienen derecho a la vida privada los funcionarios públicos?
De ser afirmativa la respuesta, En qué extensión?
Existen áreas de su vida privada respecto de las cuales la prensa no debe escribir ?
existe algún estándar que alguno de Uds aplique al respecto?

Agradeceré cualquier opinión que hagan llegar a la lista,

Saludos

Oscar Flores