Asunto:Re: [mediosmedios] prensa y privacidad de los funcionarios públicos
Fecha:Lunes, 14 de Enero, 2002  19:48:43 (+0000)
Autor:Andrés Arturo Solis Alvarez <aasolis @.......com>

Estimado Oscar:

Recibe un fuerte abrazo desde México, mi nombre es Andrés Solis Alvarez y
soy periodista, quizá no pueda aclara tus dudas respecto a la vida privada
de los funcionarios en la Argentina, pero te doy mis comentarios sobre cómo
veo este tema en México, que en ocasiones también ha generado algunos roces
con los medios, especialmente con nuestro actual presidente, Vicente Fox
Quesada, quien en octubre pasado se quejó amargamente de que la prensa
mexicana sólo destaca las tribialidades de su gobierno, como el hecho de que
su esposa haya aventado el ramo de novia a las reporteras, a bordo del avión
presidencial, o que hayan sido fotografiados ambos dándose un beso ante la
catedral de San Pedro en Roma.

La legislación mexicana establece el respeto a la vida privada de las
personas y por tanto, la prensa debería acatar en teoría esta situación,
pero creo que el hecho de que sean figuras públicas, reduce mucho su rango
de privacidad.

Creo que sí tienen derecho a la vida privada, siempre y cuando ésta no tenga
implicaciones en su función pública, como relaciones extramaritales, compras
irregulares con su dinero, presuntos nexos con delincuentes o cuando los
funcionarios pretenden utilizar sus cargos públicos para beneficio propio o
de sus familias. Ese, creo, debe ser el límite de la actuación de cualquier
servidor público en cualquier país que se jacte de ser democrático y en este
sentido, los medios deben actuar como vigilantes, pero no escrutadores.

Un saludo.

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir, editar e imprimir sus
fotos favoritas. http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx

              ~~~ LOGOS Y MELODIAS PARA TU MOVIL ~~~