Inicio > Mis eListas > mediosmedios > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 741 al 760 
AsuntoAutor
El silencio de los Mediosme
Re: El silencio de carlsosa
Re: Solidaridad co Javier J
prensa y privacida Oscar Fl
RE: "Insultos", po Morelis
El golpe a Notimex Fortizpa
Re: "Insultos", po Yasmil
Re: prensa y priva Andrés A
ARGENTINA, AHORA O marielar
Re: "Insultos", po Javier J
CCOO califica el r Mediosme
"Le Monde" renueva Mediosme
Vía Digital lanza Mediosme
Contestacion para Yasmil
Zo-8859-1?Q?Robert Roberto
Re: prensa y priva Oscar Fl
Re:__prensa_y_priv Cristina
Re: Contestacion p Javier J
Años de fracasos y Mediosme
La policía español Mediosme
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mediosmedios
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 755     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mediosmedios] "Le Monde" renueva diseño y contenidos sin renunciar a su apuesta por la lectura
Fecha:Martes, 15 de Enero, 2002  09:19:18 (-0300)
Autor:Mediosmedios <mediosmedios @..........ar>

Estimados Miembros de la Lista:
 
les envío una interesante nota que fue publicada en la edición de hoy del diario La Vanguardia, de Barcelona, España.
 
Un cordial saludo.
 
Marcela Barbará
Moderadora de la Lista Mediosmedios
 

 

  
COMUNICACIÓN
"Le Monde" renueva diseño y contenidos sin renunciar a su apuesta por la lectura
Más fotos y deportes, mayor atención a la UE y los mercados y refuerzo de la cultura

La Vanguardia - - 02.45 horas - 15/01/2002
J. R. GONZÁLEZ CABEZAS
París. Corresponsal

Reproducción de la portada de "Le Monde" con su nuevo diseño

TIPOGRAFÍAS. La Trajan (caja alta), TheSans (en el centro) y la romana Lucas (abajo) se sumarán a la familia Monde, ahora llamada Terre

Cuando se trabaja para ?Le Monde? sólo hay un deber: ayudarle a seguir siendo ?Le Monde?". Lo dice la grafista Nathalie Baylaucq, autora del nuevo "look" tipográfico del prestigioso vespertino francés, que ayer apareció en los quioscos del Hexágono con un aspecto más ligero y legible, amén de nuevas secciones e ideas. La viñeta del inmortal Plaintu preside aún la portada del veterano diario, donde la apertura de espacio a la fotografía mantiene apenas invariable su principio tradicional de la supremacía del texto y la oferta de lectura.

"Le Monde" estrenó en su edición del martes una nueva maqueta, diseñada para "enriquecer y aclarar" el producto, según afirma su propio director, Jean-Marie Colombani. El periodista se reafirma en el ya proverbial desafío mantenido a capa y espada por el primer diario de Francia: "La defensa de lo escrito -sea en papel o en pantalla- frente a la instantaneidad e inmediatez que gobierna nuestra sociedad." En esta línea, Colombani subraya como una de las prioridades del 2002 el refuerzo de la presencia de "Le Monde" en Internet y una mayor interacción entre el diario impreso, su versión digital y la revista mensual "Le Monde 2", dedicada a la crónica y el gran reportaje ilustrado.

La inserción en primera página de una foto en color sobre el gran choque "francés" entre el Arsenal y el Liverpool ilustra una de las principales nuevas apuestas del diario, que se ha decidido finalmente a ampliar su sección de deportes, a razón de cuatro páginas los lunes y un mínimo de una cada día. La presentación de un retrato entrevista con el actor Pierre Arditi, acompañada también de una foto en color, revela otra de las novedades de "Le Monde 2002": el refuerzo del área de la cultura y el espectáculo, con la inclusión de un encuentro diario con los protagonistas de este universo, en el sentido más amplio de la expresión.La portada se hace eco, en fin, de la nueva página diaria dedicada exclusivamente a la actualidad de la UE y los temas de fondo de los países miembros de la Unión, asistida por un sustancial refuerzo de su delegación en Bruselas. Además de su tradicional doble suplemento de Economía y Empleo de los lunes, el diario estrena también una amplia crónica diaria dedicada al seguimiento de la tendencia de los grandes mercados internacionales. Esta nueva oferta en el área de la economía, las empresas y las finanzas se suma a la aparición, hace casi un año, del suplemento semanal "Le Monde de l'argent", consagrado a las finanzas personales y el ahorro.

"Hay que ir en busca del lector, darle ganas de leernos, hacer un esfuerzo de pedagogía y legibilidad, hacer lo más inteligible posible la actualidad en un mundo oscuro e incierto", escribe el director de la redacción, Edwy Plenel, al presentar otra de las novedades de la apuesta: la edición de su libro de estilo, el manual que establece el "contrato de lectura" entre el diario y sus compradores y anunciantes y que incluye las pautas profesionales y códigos de conducta de la redación.

Lista Mediosmedios es una creación de Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación. El Medio de la Comunidad Virtual