Inicio > Mis eListas > mediosmedios > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 741 al 760 
AsuntoAutor
El silencio de los Mediosme
Re: El silencio de carlsosa
Re: Solidaridad co Javier J
prensa y privacida Oscar Fl
RE: "Insultos", po Morelis
El golpe a Notimex Fortizpa
Re: "Insultos", po Yasmil
Re: prensa y priva Andrés A
ARGENTINA, AHORA O marielar
Re: "Insultos", po Javier J
CCOO califica el r Mediosme
"Le Monde" renueva Mediosme
Vía Digital lanza Mediosme
Contestacion para Yasmil
Zo-8859-1?Q?Robert Roberto
Re: prensa y priva Oscar Fl
Re:__prensa_y_priv Cristina
Re: Contestacion p Javier J
Años de fracasos y Mediosme
La policía español Mediosme
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mediosmedios
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 763     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mediosmedios] La policía española inicia un operativo de espionaje y criminalización del movimiento antiglobalización en i nternet
Fecha:Martes, 15 de Enero, 2002  22:12:28 (-0300)
Autor:Mediosmedios <mediosmedios @..........ar>

Estimados Miembros de la Lista:
 
les envío una nota que acaba de publicar el periódico digital Rebelión.org
 
Un cordial saludo para todos.
 
Marcela Barbará
Moderadora de la Lista Mediosmedios
 

 
Rebelión, entre las webs vigiladas

La policía española inicia un operativo de espionaje y criminalización del movimiento antiglobalización en internet con motivo de la presidencia europea


Adolfo Mena/Rebelión

Lo que era un secreto a voces ha sido reconocido en los dos últimos días por la Policía Nacional española y difundido por varias agencias de prensa -Efe y Colpisa- y multitud de medios de comunicación -El Norte de Castilla, Ideal, Las Provincias, La Verdad-. Los servicios de Información de la Policía y la Guardia Civil han revelado que desde diciembre espían y rastrean las redes de información alternativa en internet con el objetivo de enfrentarse al movimiento antiglobalización.

"La información y la prevención son nuestras principales armas", ha sido la justificación de los expertos de la Policía Nacional en declaraciones a la agencia de noticias Colpisa. Estas propias fuentes han enumerado ocho servidores de noticias alternativas a las que han criminalizado como "pilares de los antisistema para distribuir por toda Europa calendarios de las principales movilizaciones y tácticas de guerrilla urbana".

Las webs criminalizadas son según los datos ofrecidos por los servicios policiales a los medios de comunicación, Barcelona Indymedia, Observatorio Global, International Protest Action, Nodo50, Acción Internacional de Estudiantes, Rebelion, La Haine y Sin Dominio.

Sin que haya mediado ninguna acusación judicial ni iniciativa legal contra estos colectivos, los servicios policiales han comenzado una campaña de criminalización contra estos medios de comunicación alternativa. Las fuentes policiales defienden su espionaje afirmando que se preparan sabotajes de actos previstos e "invitaciones a la lucha callejera". Los expertos de seguridad, sin aportar datos ni pruebas algunas del Ministerio del Interior afirman que han detectado tácticas de guerrilla urbana y formas de sabotaje para provocar y hacer frente a las fuerzas de Seguridad que actúen durante las concentraciones.

Las fuerzas policiales justifican sus actuaciones de espionaje y criminalización en los acontecimientos acaecidos en Génova, donde la policía asesinó a un manifestante. Aquella jornada de represión y asesinato es calificada por el portavoz policial español en declaraciones a Colpisa como "importantes fallos de los antidisturbios italianos por la falta, precisamente, de información".

Este espionaje ha sido reconocido incluso por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, quien afirmó el pasado lunes que "la Policía investiga desde hace meses en internet los movimientos de los grupos antiglobalización y explicó que esas investigaciones se han intensificado ante la celebración en Valencia de la Cumbre Euromediterránea, el próximo mes de abril", según difundió la agencia Efe. La propia delegada del Gobierno reconocía que "estas fuentes de información son investigadas por la Policía en otras comunidades".


Lista Mediosmedios es una creación de Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación. El Medio de la Comunidad Virtual