Asunto:[mediosmedios] UNA VERSION DISTINTA SOBRE LO QUE SUCEDE EN NOTIMEX
Fecha:Jueves, 17 de Enero, 2002  22:00:22 (-0600)
Autor:Armando Ramirez <armandoramirez @.....com>

COMPANEROS

luego de leer algunos mensajes relacionados con la
agencia Notimex, que hacen referencia a un supuesto
proyecto de transformación de esa agencia del Estado
mexicano, me permito exponer ante ustes algunos
elementos vividos de nanera personal y que me permiten
saber que no hay tal proyecto.

Fui despedido de manera injustificada de la agencia
mexicana de noticias Notimex el 15 de junio de 1999,
desde cuando me encuentro sin trabajo. La demandad por
reinstalacion fue presentada el 12 agosto de 1999 y
hoy, dos anos de que se culmino con la fase del
desahogo de pruebas, estoy aun pendiente del laudo.

Mi caso es llevado por la Junta Especial Cinco de la
Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con el
expediente 564/99.

Mi despido fue parte de las acciones que llevo a cabo
la administración dirigida por Jorge Medina Viedas
para convertir a la agencia en una plataforma de la
campaña proselitista a favor del candidato del Partido
 Revolucionario Institucional, Francisco Labastida, En
esta tesitura se orquesto el despido de los reporteros
Daniel González, Linda Aquino y Antonio Barragán,
entre otros; asi como el autor de estas lineas, editor
de la mesa internacional de la agencia Notimex.

La empresa me rescindio el contrato al acusarme en
falso de un supuesto intento de dañar la imagen de la
agencia.

Mi cese como editor AA de la Direccion de Operaciones
Internacionales es totalmente injustificado ya que no
existen las causales establecidas en la legislacion
mexicana.

Para colmo, en una actitud xenofobica el entonces jefe
de Recursos Humanos de Notimex, licenciado Jorge Ortiz
Monasterio, de manera verbal, me ofrecio el 50 por
ciento de lo que me corresponderia conforme a la ley;
de no aceptarlo, agrego, mi caso "sería turnado a la
Secretaría de Gobernacion, instancia de la cual
dependia su estancia en Mexico por no ser mexicano, lo
cual además afectaría en mi calidad migratoria". En
ese momento ostentaba la nacionalidad guatemalteca,
aunque desde julio del 2000 me fue conferida la
mexicana.

Posteriormente, a traves de uno de los directivos del
sindicato de Notimex, un asesor juridico advirtio que
la empresa haria uso de todas las armas que tiene la
empresa a su disposicion por estar vinculada a la
Secretaría de Gobernacion para destruirme.

Se me indico que si no aceptaba el trato y optaba por
la demanda laboral, Notimex estaba con condiciones
acusarme de atentar contra la soberania de Mexico, al
intentar de enrarecer las relaciones entre los
gobiernos de Cuba y Mexico, lo cual podría implicar mi
expulsion del país.

Se que mi despido injustificado fue resultado de una
campana sistematica que en mi contra impulso el
entoces director de Operaciones Internacionales, Jesús
Guevara Morín, quien debido a antipatias personales
siempre se esforzo de desacreditarme profesionalmente,
pues no era parte de su "club de admiradores", ademas
de su aversion hacia los periodistas de carrera
titulados.

Poco antes de que se diera mi despido, Guevara Morin
también me exigió que dejara de editar la revista
electronica de Veneno (http://www.veneno.com), ya que
de lo contrario se tomarian acciones en mi contra y de
los redactores y editores que colaboraran en ella, al
calificarla de mamotreto.

Las nuevas adminstraciones a cargo de Francisco Ortiz
Pinchetti y Pedro Tamez se han negado a reconsiderar
mi caso.

Aun cuando en junio del 2000, Ortiz Pinchetti
manifestó a mi abogada, que tambien su su abogada
cuando fue despedido de la Revista Proceso, su
disposición de estudiar varias casos de los despedidos
por Medina Viedas, consciente de que fueron de
caracter político.

Sin embargo, a noviembre del 2000, cuando fue
destituido de Notimex, no concreto ninguno de los
casos, supuestamente estudiados.

Dejo intactas las estructuras de Juridico e
Internacionales, lo que permitió a la mafia que ha
vendido dominando en la agenica continuar con el
saqueo de la agencia.

A pesar de diversas gestiones directas, incluisive por
medio de la Coordinación de Comunicación Social de la
Presidencia, se negó de manera rotunda a recibirme.

NO SE VALE ENGANAR Y PRETENDER PRESENTARSE COMO UN
QUIJOTE, NO SIENDOLO.

=====
Armando Ramirez
Veneno  http://veneno.com
API     http://www.api.digitalpull.net/
Sitio   http://www.geocities.com/armandoramirez/
Teléfono 58427182
Para recibir las novedades de Veneno, enviar e-mail a:
novedadesveneno-suscribir@...

QUE TE CONOZCAN POR TU NOMBRE...
Registra ya tu propio dominio (com, net, org, info o biz) en NombreMania.com
desde solo 17,5 euros por año. Si lo haces antes del 31 de Enero, recibirás
además un descuento de un euro por cada dominio registrado. También puedes
contratar redirección de emails, web y gestión de DNS avanzada.
Haz clic aqui http://www.elistas.net/arforce/45/nombremania.com