Asunto:[mediosmedios] Cartas de lectores del diario El País, de Madrid
Fecha:Viernes, 18 de Enero, 2002  18:08:48 (-0300)
Autor:Mediosmedios <mediosmedios @..........ar>

Estimados Miembros de la Lista:

la integrante de este foro Cristina Castello nos envió las siguientes cartas de lectores que fueron publicadas en el diario El País, de Madrid.

Un cordial saludo para todos.

FOROS / CHAT / ENCUESTAS / ENTREVISTAS / CARTAS
TESTIMONIOS DESDE ARGENTINA
Cartas de los lectores /Escribir carta
 CARTA 372
La crisis argentina y le inequidad de los bancos españoles
Señor Director:

Le escribo desde Buenos Aires, en momentos muy duros y tristes para mi pais. Soy ciudadano argentino y también de la Unión Europea.

En Argentina soy dueño de una mediana empresa dedicada a la producción de vacunas y padre de una familia con cuatro hijos.

Confiando en la solidez del Banco Santander Central Hispano, Banco Rio de La Plata en Argentina, le entregué los ahorros de mi familia, poco mas de 200.000 dólares, pensados basicamente para asegurar el estudio de mis hijos; también deposité en dicho banco parte del capital de giro de mi empresa algo mas de 50.000 dólares.

A la fecha, el Banco Santander Central Hispano no puede restituirme mi dinero por incapacidad financiera. Por otro lado tengo un crédito, concedido en los Estados Unidos por el BBVA Agencia Miami, por 200.000 dólares y acabo de recibir una carta de este banco conminandome en un plazo perentorio a restituirle esos fondos , so pena de ejecutarme por la situación en Argentina.

Corolario: un importante banco español me adeuda 280.000 dólares que no puede devolverme y otro importante banco español amenaza con ejecutarme por una deuda de 200.000 cuyos intereses he honrado siempre en tiempo y forma. No quisiera compartir el pensamiento de Bertold Bretch cuando equiparaba las acciones de fundar y robar un banco.

Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el importante medio que Usted dirige para molestar la atención de algún directivo de la Casa Matriz del BBVA, Banco del que soy cliente en Miami - USA y en España, para que atienda la injusta situación en la que me encuentro por la falta de solidez del Banco Santander Central Hispano en Argentina.

Muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo, Lic. Víctor R. Meli Correo-e: meli@netizen.com.ar

Replicas :
  RESULTADO

    VISITAS: 332

VALORACIONES: 14

     HA GUSTADO:
 Mucho
78,57%
 Bastante
7,14%
 Poco
7,14%
 Nada
7,14%

  VALORACIÓN

¿Le ha gustado
este comentario?

 Mucho
 Bastante
 Poco
 Nada

 CARTA 372

FOROS / CHAT / ENCUESTAS / ENTREVISTAS / CARTAS
TESTIMONIOS DESDE ARGENTINA
Cartas de los lectores /Escribir carta
 CARTA 352
Me quitaron todo
Me llamo Alfonso Lopez,soy un español más que emigró en su momento por la falta de posibilidades de una España paupérrima y que fue recibido con los brazos abiertos por una nación que le abría sus puertas a quienes quisieramos trabajar.Me casé con española y tuve mis tres hijos con la fé y la esperanza de que ellos tuvieran el desarrollo y buen futuro que mi querida España no pudo brindarme por las razones que hubieron.

Trabajé duro,muy duro,para poder guardar unos ahorros que nos permitieran una vejez digna y, entonces,busqué un banco que me diera tranquilidad ante la mala experiencia que en esa materia padecimos en este país,y fui a un BANCO ESPAÑOL porque me brindaba \"más tranquilidad\" y fue así que,luego de recorrer,me quedé con el BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA que,según pone en los impresos de propaganda que suministra a sus clientes,es un BANCO QUE CUENTA CON EL RESPALDO del BBVA de España.

Según el director de mi sucursal en caso de haber algún problema la casa central española acudiría inmediatamente en su ayuda y tonto de mi no capté el verdadero significado de la frase,es que me dijo la verdad,acudieron a ayudar al BBVA de Argentina y se llevaron nuestro dinero y no ayudan a los que CONFIAMOS en la decencia española que,lamentablemente para España y nosotros los ahorristas,este BANCO no posee. Me ESTAFARON. El BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA se QUEDÓ con LOS AHORROS de toda nuestras vidas y es lo mismo que ponernos un revolver en la nuca porque no tenemos cobertura médica porque el Pami está destruido,los medicamentos son prohibitivos,en fin no sé que decir. No le pido nada a España,me fui y no creo tener derecho a nada material pero si considero que puedo exigir a quienes dirigen un país serio que,a su vez,exijan a aquellos que, con sus empresas, representan el nombre de España por el mundo,se comporten con la decencia y dignidad que ello conlleva.

No sé si sus conciencias les harán recapacitar o sus bolsillos ganarán la batalla,si sé que nos han condenado a muerte a mi y a muchos.No solo ETA mata señores del BBVA.

Replicas :
  RESULTADO

    VISITAS: 55

VALORACIONES: 8