Inicio > Mis eListas > mediosmedios > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 801 al 820 
AsuntoAutor
Re: MISTICA-T: ICA Mediosme
Uruguay-Relatorio Marcelo
RE: Pasantías Andrés A
RE: Pasantías Roberto
Pasantías Patricia
Re: Pasantías Marcelo
RE: Pasantías Patricia
De hoy para mañana Roberto
El santo inexisten Roberto
Antes del 15 de fe Mediosme
Ataque contra el w Mediosme
Cacerolazo en Cana Mediosme
Re: RE: Pasantías marielar
Re: Pasantías MPierre
Entrevista a Eduar Eduardo
Entrevista a Eduar Eduardo
Re: RE: Pasantías jose mar
La Jornada, Página Eduardo
Zrdo Ibarra Aguirr Eduardo
El golpe a Notimex Fortizpa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mediosmedios
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 809     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mediosmedios] De hoy para mañana
Fecha:Miercoles, 23 de Enero, 2002  00:37:21 (-0600)
Autor:Roberto Rodríguez Baños <rrb1 @...........mx>

DERECHOS HUMANOS

A PUNTA DE BAYONETA

ANTE LA OLEADA DE PROTESTAS INTERNACIONALES POR EL EXHIBIDO MALTRATO A PRISIONEROS TALIBANES, EL GOBIERNO ESTADUNDENSE AFIRMA QUE DROGARLOS, ENCADENARLOS, ENCAPUCHARLOS Y RECLUIRLOS EN JAULAS SIN INSTALACIONES SANITARIAS EXPUESTAS AL RAYO DEL SOL Y LAS INCLEMENCIAS DE LA LLUVIA Y EL SERENO, CONSTITUYE PARTE DE UN TRATO RESPETUOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS. EN MÉXICO EL PROCURADOR CAPITALINO BERNARDO BÁTIZ INFORMA QUE ALGUNOS MILITARES YA HAN DECLARADO EN LA AVERIGUACIÓN DEL ASESINATO DE DIGNA OCHOA Y QUE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL HA OFRECIDO ENTREGAR TODA LA INFORMACIÓN CONCERNIENTE A LOS ELEMENTOS DEL 40 BATALLÓN ACANTONADO EN GUERRERO QUE HOSTILIZARON A LA DEFENSORA DE PRESOS POLÍTICOS SI BIEN, COMENTÓ EL PROCURADOR, LA COLABORACIÓN NO HA SIDO PRECISAMENTE RÁPIDA. Y FINALMENTE, LUEGO DE QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN ADMITIÓ LAS CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES DE LOS GOBIERNOS DEL GDF Y EL MUNICIPIO TEXCOCO CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO EN SAN SALVADOR ATENCO, AUTORIDADES FEDERALES Y MEXIQUENSES COMENZARON A REVALUAR DE ACUERDO CON LOS AFECTADOS EL MONTO DE LAS INDEMNIZACIONES Y LA GARANTÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y DE SALUBRIDAD, ENTRE OTROS, EN SUS NUEVAS UBICACIONES. Roberto Rodríguez Baños, De hoy para mañana, Radio 6.20, México, DF, el 22.01.02

 

 EL VATICANO TIENE WEB DESDE EL 25.12.01

PERO NO SIRVE PARA EVANGELIZAR: WOJTYLA.

NACIDA EN LA SECRETARÍA DE GUERRA DEL GOBIERNO ESTADUNIDENSE SIN HABER CORTADO NUNCA ESE CORDÓN UMBILICAL DEL CUAL CASI NUNCA SE HABLA, LA INTERNET  EQUIVALE AL ANTIGUO FORO ROMANO PUES EN ELLA SE TRATA DE POLÍTICA, NEGOCIOS, DEBERES RELIGIOSOS Y SE DESARROLLA GRAN PARTE DE LA VIDA SOCIAL DE LA COMUNIDAD, DIJO HOY JUAN PABLO II EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL; PARA LA IGLESIA, EL NUEVO MUNDO DEL CIBERESPACIO ES UNA LLAMADA A LA GRAN AVENTURA DE USAR SU POTENCIAL PARA PROCLAMAR EL MENSAJE EVANGÉLICO, ACOTÓ, PARA LUEGO DECLARAR QUE LA IGLESIA AFRONTA ESTE NUEVO MEDIO CON REALISMO Y CONFIANZA; PERO, PUNTUALIZÓ, “LAS RELACIONES ESTABLECIDAS MEDIANTE LA ELECTRÓNICA JAMÁS PUEDEN TOMAR EL LUGAR DE LOS CONTACTOS HUMANOS DIRECTOS, NECESARIOS PARA UNA AUTÉNTICA EVANGELIZACIÓN, PUES LA EVANGELIZACIÓN DEPENDE SIEMPRE DEL TESTIMONIO PERSONAL DEL QUE HA SIDO ENVIADO A EVANGELIZAR”.  EN ÁMBITOS LOCALES, MULTIVISIÓN DESMINTIÓ QUE GUILLERMO ORTEGA HAYA RENUNCIADO AL ÁREA DE NOTICIAS DE ESA EMPRESA.  Y FINALMENTE UN SERVICIO DE NOTIMEX ESTABLECE QUE  LAS CADENAS TELEMUNDO, GALAVISIÓN, UNIVISIÓN. TELEFUTURA Y AZTECA AMÉRICA, FILIAL ESTADUNIDENSE DE LA MEXICANA TV AZTECA, CUYO PÚBLICO SUMA 3.5 MILLONES DE LATINOS CON UN PODER DE COMPRA SUPERIOR A LOS 400 MIL MDD, UNIFICAN SU TEMÁTICA DE TRANSMISIONES EN EL COMÚN DENOMINADOR DE VIEJAS PELÍCULAS, TELENOVELAS LATINOAMERICANAS, MESAS DE DISCUSIÓN SOBRE TEMAS DE ESCÁNDALO Y MÍNIMAS CUOTAS DE PROVISIÓN INFORMATIVA. Roberto Rodríguez Baños, De hoy para mañana, Radio 6.20, México, DF, el 22.01.02

 

 IRRECONCILIABLES

ECONOMÍA DE MERCADO Y ÉTICA

CUANDO EN DÍAS PASADOS LA TELEVISIÓN DIFUNDIÓ UNA PINTORESCA DECLARACIÓN DEL EXPRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZÁLEZ: “LOS CONTRIBUYENTES MEXICANOS QUE PAGAN, PAGAN Y LOS QUE NO, NO”, NADA DIJERON SOBRE LA AFIRMACIÓN DE GONZÁLEZ POR CUANTO LA FRAUDULENTA QUIEBRA DE ENRON ES PARA EL GOBIERNO DE EU UN PROBLEMA DE MAYOR TAMAÑO QUE LA CRISIS ARGENTINA; O QUE NI MÉXICO LLEGÓ A LA DEMOCRACIA CON FOX NI SE PUEDE COMPARAR ESTA EXPERIENCIA CON LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA PORQUE DIJO, Y DIJO BIEN, EN MÉXICO NUNCA HUBO FRANCO ES DECIR, NUNCA HUBO FASCISMO. PERO ASÍ ES NUESTRA TELEVISIÓN, PROPONE SIN REMORDIMIENTO ALGUNO CORRER A 11 MIL TRABAJADORES POSTALES Y MALBARTAR CORREOS A CUALQUIER TRASNACIONAL, PERO DEFIENDE COMO PERRO SEGÚN LA EXPRESIÓN DE ILUSTRE MEXICANO, LA VOCACIÓN EMPRESARIAL DE NO PAGAR IMPUESTOS. ELOGIAN A LOS AMACHUCHOS (EL ALA DERECHISTA DEL PRD) EN LA ELECCIÓN INTERNA DEL PRD, CON EL MISMO CANDOR QUE DEFIENDEN A NORBERTO RIVERA DE LAS QUE LLAMAN INTRIGAS DE GUILLERMO SCHULEMBURG EN EL VATICANO AL OBJETAR POR FALTA DE SUSTENTO HISTÓRICO LA SANTIFICACIÓN DE JUAN DIEGO., JAMÁS TERMINARÍA DE DESGRANARSE ESTE ROSARIO DE ARBITRARIEDADES ÉTICAS. EL DERECHO A LA INFORMACIÓN, COMO TODAS LAS RAMAS DEL DERECHO, NECESARIAMENTE DEBE TENER UNA NORMATIVA QUE TRASCIENDA LOS CAPRICHOS DEL INTERÉS PATRONAL. WILLIAM RANDOLPH HERTZ, RETRATADO EN EL CIUDADANO KANE DE ORSON WELLD, DEFINIÓ SU CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SIGUIENTE MANERA: “DADME SANGRE Y SEXO Y OS DARÉ PERIÓDICOS”. LA TELEVISIÓN ES SU LEGÍTIMA HEREDERA. Roberto Rodríguez Baños, De hoy para mañana, Radio 6.20, México, DF, el 22.01.02

 

Primera Plana
Editorial
La Política
La República
El Valle de México
El Mundo
El Dinero
La Cultura
El Deporte
Opinión
Fotografía
Suplementos
Directorio
Correspondencia
México: historia y tradición
Colabora con unomásuno
unomásuno
se ve mejor con
Martes 22 de
Enero de 2002
Año 3 No. 906
     Director General y Presidente: Manuel Alonso Muñoz
     Director y Vicepresidente: Manuel Alonso C.
     Gerente General y Vicepresidente: Jorge Alonso C.
     Consejero Delegado: Francisco J. Serrano

Sección: La Política  
Se retira Manuel Alonso M.

En una carta dirigida a la Asamblea de Accionistas de Editorial Uno, S.A. de C.V., don Manuel Alonso M. presentó su renuncia al cargo de Presidente de ese órgano directivo de nuestra editorial.

Presidente y Director General de unomásuno desde enero de 1998, cuando adquirió la mayoría de las acciones de este diario, en los últimos meses ha padecido las secuelas de una delicada intervención quirúrgica en su columna vertebral, que le hicieron los excelentes médicos del Hospital Central Militar y de la cual aún no se repone totalmente.

Ante su precaria situación de salud, la Asamblea decidió pedir al señor Alonso que aceptara la Presidencia Honoraria de nuestra institución, sin recibir honorarios, lo cual él aceptó gustosamente ante la unánime demanda de los otros directivos.

Se reconocieron las aportaciones del señor Alonso a Editorial Uno, ya que fue por sus indicaciones y gestiones como se pudo salir de muchos de los problemas que se tenían, así como lograr dos años históricos de utilidades, y sobre todo la modernización del diario con la tecnología más avanzada, siendo el primero en América que utilizó el sistema Hermes, de formato electrónico y de diseño gráfico, devolviéndole a unomásuno la posición vanguardista que lo ha caracterizado.

Considerando su valiosa experiencia así como su compromiso con el periódico, la Asamblea le solicitó dedicar parte de su tiempo a la Asesoría de unomásuno en todas sus ramas, y en virtud de que por su estado de salud consideró que no podría comprometerse a aceptar esa responsabilidad que requiere de mucho tiempo y dedicación, entonces se decidió designarlo Presidente Honorario del diario, posición que le permitirá participar en las reuniones del Consejo; en la toma de decisiones estratégicas del diario, y en la Asesoría de los directores de las diversas áreas que lo integran, con toda autoridad para proponer modificaciones, nuevas ideas y sugerencias, con objeto de que sus propuestas y esfuerzos contribuyan a que unomásuno mantenga una posición preponderante en el periodismo en México.

 

























[Adjunto no mostrado: rrb,dhpm,22.01.02.doc (application/msword) ]