Inicio > Mis eListas > mediosmedios > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 801 al 820 
AsuntoAutor
Re: MISTICA-T: ICA Mediosme
Uruguay-Relatorio Marcelo
RE: Pasantías Andrés A
RE: Pasantías Roberto
Pasantías Patricia
Re: Pasantías Marcelo
RE: Pasantías Patricia
De hoy para mañana Roberto
El santo inexisten Roberto
Antes del 15 de fe Mediosme
Ataque contra el w Mediosme
Cacerolazo en Cana Mediosme
Re: RE: Pasantías marielar
Re: Pasantías MPierre
Entrevista a Eduar Eduardo
Entrevista a Eduar Eduardo
Re: RE: Pasantías jose mar
La Jornada, Página Eduardo
Zrdo Ibarra Aguirr Eduardo
El golpe a Notimex Fortizpa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mediosmedios
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 812     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mediosmedios] Ataque contra el web de Nodo50
Fecha:Miercoles, 23 de Enero, 2002  11:06:35 (-0300)
Autor:Mediosmedios <mediosmedios @..........ar>

Estimados Miembros de la Lista:
 
les envío una nota que publicó en su edición de hoy el diario El Mundo, de Madrid. Sobre este tema mucho se ha comentado en los últimos días.
 
Un cordial saludo para todos.
 
Marcela Barbará
Moderadora de la Lista Mediosmedios

 
 

MOVIMIENTOS ANTIGLOBALIZACION
Ataque contra el web de Nodo50

OLALLA CERNUDA

MADRID.- Durante el día de ayer, el web de Nodo50 -un sitio que se autodefine como 'el territorio virtual para los movimientos sociales y la acción política en Internet- sufrió un ataque contra su servidor web que dejó inaccesibles, durante 24 horas, todas las páginas web alojadas en su servidor. El ataque paralizó las comunicaciones de las 436 organizaciones y movimientos de contrainformación que utilizan sus servicios.

En una nota que han colocado en su página web, la Asamblea de Nodo50 ha asegurado que la situación se ha debido "a las noticias aparecidas en los últimos días en varios medios de comunicación, en las que se criminaliza a los proyectos telemáticos de la "Red de Contrainformación UE 2002. Todo ello crea el ataque propicio para este tipo de ataques", afirman.

En los últimos días, varios medios de comunicación y partidos políticos han denunciado el espionaje que, supuestamente, están cometiendo la Guardia Civil y la Policía Nacional a algunos de estos grupos (Indymedia Barcelona, Observatorio Global, International Protest Action, Nodo50, Acción Internacional de Estudiantes, Rebelion, Lahaine y Sin Dominio), a los que acusan de estar organizando protestas y actos violentos a través de Internet con motivo de la presidencia española de la UE.

El web de Nodo50 estuvo inaccesible durante 24 horas por culpa de un ataque de denegación de servicio (DOS). Este tipo de ataques, muy utilizado hace algunos años, lo que pretende es colapsar el servidor del sistema que se quiere atacar, inundándolo de peticiones. Lo que los atacantes hacen es lanzar varios programas que envían peticiones incompletas a los servidores de las empresas. En la vida real, eso sería algo así como llamar a la puerta y salir corriendo. Cuando el servidor de la compañía en cuestión recibe la petición, espera una confirmación para empezar a enviar los datos, confirmación que nunca llega. Si este ataque se hace organizadamente -como parece que se ha hecho- las máquinas se van llenando de procesos que nunca se completan, lo que provoca el colapso del sistema.


A continuación, va el documento de Nodo50

Nodo50: por nuestro derecho a informar libremente
18 de enero de 2002
http://www.nodo50.org/criminalizacion_mov_sociales/nodo50
ayuda@nodo50.org
Publica tu mensaje ·····>

Ayer, jueves 17 de enero de 2002, Nodo50 sufrió un ataque contra su servidor web. Esta acción anónima dejó inaccesibles, durante varias horas, todas las páginas web alojadas en nuestros servidor, 436 organizaciones (http://www.nodo50.org/organi.php?x=%) no pudieron comunicar libremente y los miles de visitantes diarios no pudieron acceder a esa información.

La Asamblea de Nodo50 considera que las noticias aparecidas en los últimos días en varios medios de comunicación, en las que se criminaliza a los proyectos telemáticos de la "Red de Contrainformación UE 2002", crean el ambiente propicio para este tipo de ataques. El origen de la noticia es la agencia Colpisa, la nota original se puede leer aquí: http://www.nodo50.org/criminalizacion_mov_sociales/nodo50/colpisa.htm

No es la primera vez que se juntan filtraciones policiales y periodistas intoxicadores para generar noticias como esta, donde se mezclan todo tipo de fantasmas y mentiras y cuyo fin es criminalizar actos perfectamente legítimos y legales, como son el derecho a informar e informarse libremente, y así sembrar sospechas que luego justifiquen otro tipo de acciones. No es tampoco la primera vez que Nodo50 sufre ataques que pretenden justificarse con falsas acusaciones.

Sabemos que este no será el último ataque y que, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, el Gobierno español pretender avanzar en el camino de la represión contra las personas (de un amplio abanico ideológico) que se movilicen contra la Europa de los banqueros y las multinacionales.

Identificar nuestro trabajo político con eso que llaman "los violentos" es una interesada simplificación del trabajo del medio de millar de organizaciones que comunican en la red a través de Nodo50.

Seguiremos peleando por la libertad de expresión y por el derecho a informar. Desde nuestros modestos medios pero con absoluta firmeza y convicción.

Un abrazo

Asamblea de Nodo50


Lista Mediosmedios es una creación de Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación. El Medio de la Comunidad Virtual