Asunto:Re: RE: [mediosmedios] Pasantías
Fecha:Miercoles, 23 de Enero, 2002  18:37:59 (-0300)
Autor:jose marmol <josemarmol_2001 @.........ar>
En respuesta a:Mensaje 816 (escrito por marielarunco)

Amigos:

Con todo respeto, me permito intervenir en este debate:

Considero que las pasantías son fundamentales para cualquier estudiante.

¿De que sirve un título académico sin experiencia laboral?

Estoy seguro de que un pasante jamás podrá sustituir a un periodista reconocido, después, con el tiempo, puede ser que sí, cuando lo supere.

El pasante puede cometer algunos yerros, pero actua con la frezcura y sinceridad de la juventud, además de transmitir la pureza del que todavía no está comprometido ni contaminado.

Aprecio a la juventud, yo alguna vez lo fuí, respeto y admiro a los profesionales consagrados, pero sí me molestan los mediocres, los venales, los soberbios y los que acomodan su pensamiento a las circunstancias.

Respeto al periodista con opinión propia, aunque no coincida con la mia, desprecio al que alquila su pluma al mejor postor.

Cordialmente

José Mármol

  marielarunco <marielarunco@...> escribió:

patricia, creo que, con todo respeto, nosotros los estudiantes de
periodismo necesitamos esta formacion laboral y practicas para crecer
en lo que hacemos, lamento tu situacion y no quisiera estar en tu lugar
en unos años. creo que tenemos que unirnos en un reclamo mas justo de
contrataciones y de un pago por nuestro trabajo intelectual. pero no
comparto lo que expresaste con respecto al argot y a los nevos estilos,
vos los tratas como si se denigrara el periodismo "mayor", pero yo te
aseguro que en la mayoria de los casos escribimos lo que nos gusta
expresar y el estilo que nos gusta darle. nocreo que se desvalorice el
periodismo, en todo casdo le infundamos un estilo propio, todo cambia
patricia. nosotros no tenemos la culpa de la desocupacion de los
periodistas ni de la pauperizacion de nuestros colegas, en todo caso te
propongo que luchemos juntos contra las grandes corporaciones que
manejan a los medios y contra ,los medios que se aprovechan del trabajo
gratuito o casi gratuito de nostros, los que recien empezamos.