Inicio > Mis eListas > mediosmedios > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 821 al 840 
AsuntoAutor
Cine Iberoamerican raulsorr
De hoy para mañana Roberto
Quién tiene la raz RafaYebe
Re: Cine Iberoamer Cristina
Comité Mexicano de Roberto
Fw: : ¡CACEROLAZO Silvia y
La cultura en la c Mario Pi
De hoy para mañana Roberto
Re: Cine Iberoamer Roberto
Ante la conspiraci Mediosme
RE: El golpe a Not Morelis
RE: Pasantías Marta Vi
Crisis argentina Roberto
PADRE DE ALCALDE G Andrés A
Re: Crisis argenti Jaquelin
Re: Crisis argenti Roberto
RE: Cine Iberoamer Gilda Ie
Fwd: solidarios co nestor o
A cinco años del a Mediosme
Sobre la situación Mediosme
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mediosmedios
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 828     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mediosmedios] Comité Mexicano de Solidaridad con Argentina
Fecha:Jueves, 24 de Enero, 2002  13:19:42 (-0600)
Autor:Roberto Rodríguez Baños <rrb1 @...........mx>

Inicia acciones el comité pro Argentina

Señora directora: En días pasados las organizaciones Liga Trabajadores por el Socialismo-Contracorriente, Liga de Unidad Socialista, Unión de Clase Trabajadora y Comité de Huelga de la Facultad de Derecho de UNAM, constituimos el Comité Promotor de Solidaridad en apoyo de la lucha que el pueblo argentino está realizando en contra de la política económica de "sus" gobiernos proimperialistas; lucha que ya logró tirar a Fernando de la Ría (y luego a Adolfo Rodríguez Saá).

Las batallas en la Plaza de Mayo y en las provincias, que protagonizan las masas argentinas, son parte de una resistencia popular contra las políticas neoliberales del imperialismo y el FMI, que vienen mostrándose en Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Perú y otras partes del continente.

Cada vez es más evidente que los "planes de ajuste" dictados por las grandes potencias a los países "atrasados" y las "cartas de intención" que imponen como condición el FMI y el Banco Mundial para "asistir" a las economías en crisis, están provocando un retroceso en el crecimiento de la región (de un PIB de 4 por ciento en 2000 bajó a 0.6 en 2001) y como nunca se ha incrementado el desempleo (son 250 millones de personas en América Latina, de un total de 431 millones, los que viven en la miseria).

En estos países es notorio el encarecimiento de la vida, la privatización de las industrias estatales estratégicas, la liquidación de la seguridad social y la educación pública, se ha aumentado considerablemente la deuda externa (más de 780 mil millones de dólares, 50 mil millones más que en 2001) con la consabida descapitalización y pérdida de la soberanía nacional.

Esos son los mecanismos mediante los cuales el imperialismo está recolonizando el continente americano. A esta política depredadora no escapa nuestro país.

Por ello nos solidarizamos con las luchas de nuestros hermanos trabajadores argentinos y condenamos la brutal represión de los cuerpos policíacos y los "servicios" contra las movilizaciones antigubernamentales. Al mismo tiempo, repudiamos la estancia en México del ex presidente Carlos Menem, principal promotor de los planes del FMI en Argentina y responsable de la liquidación de las conquistas de los trabajadores de aquel país.

Llamamos a sindicatos y organizaciones sociales y políticas a apoyar con material y políticamente a los trabajadores argentinos que hoy están luchando por su derecho a la vida.

Invitamos a la reunión del comité promotor que se realizará el viernes 25 de enero a las 19 horas en Sinaloa 60-1, Col. Roma, para coordinar actividades de solidaridad con trabajadores, jubilados y juventud argentina.

Mario Caballero (LTS-C), Manuel Aguilar (LUS), José Luis A. Rodríguez (UCLAT) y CHD-UNAM El Correo Ilustrado de La Jornada, México, DF, México. 24.01.02