Asunto:RE: [mediosmedios] Pasantías
Fecha:Viernes, 25 de Enero, 2002  11:59:53 (-0300)
Autor:Marta Villar <villama @..........ar>

Colisteros:

            Creo que es muy interesante el debate planteado por Patricia y que va mucho más allá de los medios. El caso de Telefónica en Argentina es paradigmático en este sentido. Vive tomando pasantes, por ejemplo, para sus call centers  que reemplazan a su personal efectivo (qué se puede aprender allí? Sobre todo a través de pasantías que, en algunos casos, duran hasta cuatro años). El caso del periodismo es muy grave también. Y la falta de regulación por parte del Estado en cuanto a esto es el problema, tendría que haber más limitaciones porque todos salimos perjudicados de la situación que plantearon.

Los pasantes también nos vemos perjudicados porque las personas que trabajan en los medios tienen miedo de que ellos sean despedidos si un pasante trabaja bien, entonces no te ayudan, no te dicen si algo lo hacés mal y mucho menos te transmiten su experiencia que es lo que tendría que ocurrir también durante una pasantía. ¿No es cierto? El pasante se encuentra muy solo y con muchas presiones que no tendría que tener. Yo  conozco varios, muy capaces, que no siguieron, renunciaron  o no renovaron su pasantía por este motivo.

Saludos cordiales,

                        Marta Villar

Para enviar mensajes a la Lista Mediosmedios: mediosmedios@eListas.net
Dirección de la página Mediosmedios: www.mediosmedios.com.ar