Inicio > Mis eListas > mensajesvida > Mensajes

Luchar hasta el Fi Art
Cultivar la Pacien Art
Dios es Fiel Art
Confiemos. No huya Art
Como enfrentar el Art
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
Nuevo Youtube y Fa Art
Nuevo Video - El P Art
Nuevo Video - ¿Apo Art
Nuevo Video - ¿Por Art
¿Te sabes persigna Art
¿Le temes a la mue Art
 << 20 ant. | -- ---- >>

Mensajes Vida

Asunto:[MensajesVidaOrg] El Mensaje de Hoy - Martes 10-06-2014 -
Fecha: 10 de Junio, 2014  15:52:34 (+0200)
Autor:aql <aql @............org>

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes

http://www.mensajesvida.org/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Martes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario.
PRIMERA LECTURA
La orza de harina no se vació, como lo había dicho el Señor por medio de Elías
Lectura del primer libro de los Reyes 17, 7-16

En aquellos días, se secó el torrente donde se había escondido Elías, porque no había llovido en la región.

Entonces el Señor dirigió la palabra a Elías:

-«Anda, vete a Sarepta de Fenicia a vivir allí; yo mandaré a una viuda que te dé la comida. »

Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo:

-«Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.»

Mientras iba a buscarla, le gritó:

-«Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.»

Respondió ella:

-«Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco
de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.»

Respondió Elías:

-«No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después.

Porque así dice el Señor, Dios de Israel:

"La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra."»

Ella se fue, hizo lo que le había dicho Elías, y comieron él, ella y su hijo.

Ni la orza de harina se vació, ni la alcuza de aceite se agotó, como lo había dicho el Señor por medio de Elías.
Palabra de Dios.

Sal 4, 2-3. 4-5. 6bc-8
R. Haz brillar sobre nosotros, Señor, la luz de tu rostro.

Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío;
tú que en el aprieto me diste anchura,
ten piedad de mi y escucha mi oración.
Y vosotros, ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor,
amaréis la falsedad y buscaréis el engaño? R.

Sabedlo: el Señor hizo milagros en mi favor,
y el Señor me escuchará cuando lo invoque.
Temblad y no pequéis,
reflexionad en el silencio de vuestro lecho. R.

Hay muchos que dicen: «¿Quién nos hará ver la dicha,
si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?»
Pero tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría
que si abundara en trigo y en vino. R.

EVANGELIO
Vosotros sois la luz del mundo
Lectura del santo evangelio lo según san Mateo 5, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?

No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.

Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.

Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

Palabra del Señor.

EL MENSAJE DE HOY

Arturo Quirós Lépiz

Vivimos en un tiempo donde cada vez mas se quiere hacer ver que el sacrificar algo por alguien es algo risible. Donde lo que importa es el "yo". Por eso se ven tantas personas
con pánico a comprometerse sentimentalmente, a tener hijos, a sacrificarse por un ideal.

Ciertamente no todas las cosas son para todos pero muchas de las actitudes actuales están basadas en una idea de egocentrismo donde lo mas importante es satisfacer mis
necesidades, y como no hago daño a los demás entonces estoy bien. Pero lo cierto es que, mis amados hermanos, que el no hacer el mal, no significa que estemos haciendo
bien. Una persona puede estar herida en la calle y al pasar, yo no estoy haciendo un "daño" al ignorarle, pero estoy dejando de hacer un bien por un semejante.

Las lecturas son claras. Ofrecer a Dios y al prójimo lo poco que creemos tener y eso nos convertirá en mensajeros del Evangelio. No nos dejemos llevar por corrientes que
dicen que con solo aceptar a Cristo hacemos lo correcto y recordemos como lo dice el Evangelio "Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras
y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo." Porque para llegar al Cielo necesitamos ser obreros reales, con Jesús en el corazón y el martillo en la mano para construir
las obras que se nos mande.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

ACLARACION:

A partir de aquí se incluye publicidad por parte de eListas, nuestro
proveedor quien distribuye los correos de Mensajes y Reflexiones Vida.

La publicidad colocada NO es responsabilidad ni es controlada por
Mensajes Vida o Arturo Quirós Lépiz, su director. Por lo que no nos
hacemos responsables ni de acuerdo con la publicidad que eListas
agregue al final de cada mensaje.

DeepSkyColors en Facebook!