Inicio > Mis eListas > mensajesvida > Mensajes

Luchar hasta el Fi Art
Cultivar la Pacien Art
Dios es Fiel Art
Confiemos. No huya Art
Como enfrentar el Art
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
El Mensaje de Hoy aql
Nuevo Youtube y Fa Art
Nuevo Video - El P Art
Nuevo Video - ¿Apo Art
Nuevo Video - ¿Por Art
¿Te sabes persigna Art
¿Le temes a la mue Art
 << 20 ant. | -- ---- >>

Mensajes Vida

Asunto:[MensajesVidaOrg] El Mensaje de Hoy - Miércoles 11-06-2014 - Humildad de Corazón
Fecha: 11 de Junio, 2014  15:51:41 (+0200)
Autor:aql <aql @............org>

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. San Bernabé
PRIMERA LECTURA
Era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 11, 21b-26; 13, 1-3

En aquellos días, gran número creyó y se convirtió al Señor.

Llegó noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño;
como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor.

Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera
vez llamaron a los discípulos cristianos.

En la Iglesia de Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno, Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de leche del virrey Herodes, y Saulo.

Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo:

-«Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado.»

Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron.

Palabra de Dios.

Sal 97, 1. 2-3ab. 3c-4. 5-6
R. El Señor revela a las naciones su justicia.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R.

Tañed la citara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor. R.

EVANGELIO
Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 7-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:

-«ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios.

Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea,
averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz
volverá a vosotros.»

Palabra del Señor.

EL MENSAJE DE HOY
Humildad de Corazón
Arturo Quirós Lépiz

Cierta vez me encontraba en una empresa realizando algunos trabajos para una empresa de tecnología. Puesto que no era funcionario de la misma sino consultor, pues en realidad no conocía al
personal. Era bastante incómodo pues me encontraba almorzando y desfilaban los profesionales entrando y saliendo pero a pesar de que no había nadie más, no había un saludo de ningún tipo a
pesar de que cada vez, pues levantaba mi mirada esperando devolver el saludo. Me extrañé pues todas esas personas tenían títulos y posgrados universitarios, pero su frialdad era impresionanente.
Solo hubo una persona, una sola que al entrar me miró y me sonrió mientras al mismo tiempo expresaba un "buen provecho". En efecto, era la señora encargada de la limpieza. Además se sentó junto
a mi y conversamos un buen rato.

¿Qué nos hace humanos? ¿Qué nos convierte en creyentes? Vivimos en un mundo acelerado y materialista, en un mundo donde las personas para resaltar solo necesitan actos simples y humildad
verdadera en el corazón. Si conocemos a Dios, se nos va a notar en los actos que realizamos, aunque sea simplemente decir "buenos día" o "buen provecho" con una sonrisa en nuestros rostros.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

ACLARACION:

A partir de aquí se incluye publicidad por parte de eListas, nuestro
proveedor quien distribuye los correos de Mensajes y Reflexiones Vida.

La publicidad colocada NO es responsabilidad ni es controlada por
Mensajes Vida o Arturo Quirós Lépiz, su director. Por lo que no nos
hacemos responsables ni de acuerdo con la publicidad que eListas
agregue al final de cada mensaje.

DeepSkyColors en Facebook!