Reflexión de Hoy-J Pan y Vi

Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Lunes 4-25-05 (Corazones, manos y voces).
Fecha:Domingo, 24 de Abril, 2005  23:27:55 (-0400)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contáctenos

¡Bienvenido Benedicto XVI!

 El Cardenal Joseph Ratzinger ha sido elegido por los Señores Cárdeles el nuevo Sumo Pontífice bajo el nombre de Benedicto XVI . Debemos sentirnos de alegría porque nuestro Señor una vez mas, no abandona a su Iglesia, y sigue dándole pastores.

Elevamos nuestra oración para pedirle que Él, dador de todo bien, siga velando con amor y solicitud por su Iglesia, de manera que sea instrumento de Salvación para todos los hombres.

Oremos por la Santa Iglesia Católica, para su unidad en torno a nuestro nuevo Pastor, el Papa Benedicto XVI, sea un testimonio vivo ante el mundo de la presencia de Dios entre nosotros.

Te invitamos a escribir una oración o reflexión en señal de adhesión y fidelidad a nuestro nuevo Papa, el Santo Padre Benedicto XVI

Corazones, manos y voces.

Autor: Scott Hann

Fuente: Libro: Dios te salve, Reina y Madre, editorial Patmos.

Los no católicos menospreciaran algunas veces el Rosario como una aburrida repetición mecánica de formulas. Algunas incluso condenaran la práctica, citando el rechazo de Jesús de <<vana repetición>> en la oración (Mt 6, 7). Pero nada más lejos de la realidad.

Primero, el Rosario es todo menos sin sentido. En efecto, su técnica meditativa ha sido reafinidad durante siglos de practica para enganchar la mente lo más completamente posible. El rosario normalmente capta al menos tres de nuestros sentidos -con el sonido de voces, el tacto de las cuentas y la mirada a imágenes devotas- de forma que esos sentidos mismos se convierten en oración. Entregados así, en cuerpo y alma, a rezar, estamos menos propensos a distraernos.

Además, las formulas mismas son ricas en doctrina y devoción bíblicas. El padrenuestro lo aprendemos de labios de Jesús mismo. El avemaría viene de las palabras de Gabriel e Isabel en el Evangelio de Lucas. ¿Y quién podría quejarse de las palabras del Gloria, que simplemente alaban a la eterna y bienaventurada Trinidad?

En las raíces de estas criticas a la oración católica., normalmente hay un error muy simple. De alguna manera, muchos cristianos se han quedado con la idea de que la oración formal es mala y que la oración, para que sea verdadera, debe ser espontánea, creativa y emocional. Sin embargo, Jesús no enseñó tal cosa. De hecho, Él mismo utilizó la oración formal del antiguo Israel (cf 12, 29; 15, 34; Jn 7, 10-14).

Jesús sí que condenó la vana repetición, pero no toda repetición es vana. Recuerdo haber visto a un cristiano que era músico de rock responder a preguntas de gente que no podía entender su conversión al catolicismo. Una mujer preguntó: <<¿cómo te las arreglas con toda esa vana repetición?>> Él la miró con sonrisa más cariñosa y dijo: <<no me importa repetir. Yo toco el bajo. Así me gano la vida>>.

Repetición y rutina pueden ser buenas para nosotros y para nuestras relaciones. Mi mujer nunca se cansa de oírme decir <<te quiero>>. Mi madre no se cansa de oír que te agradezco que me haya criado. Mis adversarios no se cansan de oírme decir que lamento mis errores. Dios tampoco se cansa nunca de oírnos repetir toda la serie de frases que han sido veneradas como oraciones por la Escritura y la Tradición cristiana. Los no católicos saben esto, también, y de esta forma oímos a toda clase de cristianos repetir las palabras <<Amen>>, <<Aleluya>> y <<Alabad al Señor>>.

La tradición establece ciertas frases, porque compendian un particular pensamiento o sentimiento. Además, tienden a clarificar el pensamiento o intensificar el sentimiento no sólo en el que escucha, sino también en que habla. Cuando más le digo a mi mujer que la quiero, más me enamoro de ella. Cuando más le doy las gracias a mi madre, más reflexiono sobre mi actitud hacia ella.

A su vez, cuanto más prestemos nuestras voces, manos y corazones a palabras de amor por nuestra reina, nuestra madre, y a su Hijo, tanto más creceremos en devoción y santidad.

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.

Servicio Católico Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org entre otros.

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2004 Derechos Reservados. Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización