Asunto:[MensajesPanyVida] Mensaje de Hoy- Lunes 6-24-02 (El hom bre y el árbol )
Fecha:Lunes, 24 de Junio, 2002  09:21:23 (EDT)
Autor:JOMARJC <JOMARJC @...com>

Cristo resucitó!!!
encuéntralo hoy en:
http:// www.mensajespanyvida.cjb.net

''Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. " Juan 14,23

       Como estan todos, quiero diculparme por no haberles mandado el mensaje el viernes, ya estaba de locos, llegue a la casa a las 6 am de la fiesta de graduación después de pasar toda la noche sin dormir y lo que me dedique fue a dormir. Quiero contarles que la graduación estuvo fenomenal y de igual manera la fiesta. Quiero pedirles sus oraciones por la compañera de grupo ( si quieren conocerla visita nuestra página y vayan a fotos y encontraran su foto) Jonás que si Dios lo permite parte hacia Costa Rica este Jueves. Ella fue una gran bendición para el grupo, para decirlo en cortas palabras un ángel caído del cielo, es una bella persona. Hoy después de la fiesta de los papas que hicimos, nos despedimos de ella, fue mi duro para nosotros pero si así lo quiere Dios no se puede hacer nada, es su santa voluntad.

Se despide su servidor,

Omar Jiménez

El hombre y el árbol

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.

Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:
"¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos".

"Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes".

El muchacho se sintió muy feliz.
Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó:
"¿Vienes a jugar conmigo?"   "No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?"...   " Lo siento, pero no tengo una casa, pero...tú
puedes cortar mis ramas y construir tu casa".

El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. "Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol.   El hombre contestó "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y
descansar. ¿Puedes darme uno?". El árbol contestó: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.

Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas".   El hombre replicó "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar...Por ahora ya estoy viejo".

Entonces el muy triste le dijo, "Realmente no puedo  darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó:   "Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. Estoy tan cansado después de tantos años". "Bueno,las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa".

El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió .

Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá... Cuando crecemos los dejamos .....sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas... No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres...

Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estás cansado.

Te gusto la reflexión de hoy, entonces vota por ella aquí.........

Votar

Si tienes alguna pregunta o duda hacerca de la Iglesia o de la doctrina católica. Entonces escribe a: pregunta@mensajespanyvida.cjb.net y te
contestáremos tu duda................

Preguntas?