Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexion de Hoy- Viernes 03-24-06 (Razón de ser amigos de la cruz).
Fecha:Jueves, 23 de Marzo, 2006  18:13:50 (-0500)
Autor:Omar Jimenez <administracion @................org>

Razón de ser amigos de la cruz.

Fuente:
Para ser otro Cristo (Gal. 2, 20).
-Un hombre escogido por Dios.
-Entre mil personas que viven según los sentidos y la sola razón, vive con la luz pura de la fe y un amor vehemente a la cruz.
-Es un hombre que pasa por la tierra como extranjero
-Combate en el mundo pero no huye de el.

Para estar Unidos.
-Los amigos de la cruz son mas fuertes que los ejércitos del mundo.
-Los demonios se unen para perderos; uníos para derribarlos.
-Los avaros se unen para hacer negocio; únanse ustedes para conquistar los tesoros de la cruz.

Para triunfar sobre el demonio, el mundo y la carne.
-Con el amor a las humillaciones se derriba el orgullo de Satanás.
-Con el amor a la pobreza, se triunfa sobre la avaricia del mundo.
-Con el amor al dolor, se mortifica, la sensualidad de la carne.

Reflexión:
1- ¿Tienes verdadero deseo y voluntad de obrar así, con la gracia de Dios, con el poder de la Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores?

2- ¿Utilizas los medios necesarios para conseguirlo?

3- ¿Has entrado en el verdadero camino de la vida, que es el camino estrecho del Calvario o vas, sin darte cuenta, cediendo al camino ancho del mundo que conduce a la perdición?

4- ¿Sabes que existe un camino que al hombre le parece recto y seguro pero en realidad lleva a la muerte?.

5- ¿Sabes distinguir con certeza entre la voz de Jesús y su gracia y la del mundo y de la naturaleza? -"El que me sigue a mi no andará en tinieblas" (Jn. 8,12) "!Animo yo he vencido al mundo!" (Jn. 16,33)