Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 221 al 240 
AsuntoAutor
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Lo que los medios JOMARJC
Celibato y pedofil JOMARJC
(Disculpas)Celibat Omar
Mensaje de Hoy- 9- JOMARJC
Aclaración del Adm JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Hola a todos: JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
El Infierno de la JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 248     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] El Infierno de la Drogadición
Fecha:Miercoles, 4 de Septiembre, 2002  08:44:45 (EDT)
Autor:JOMARJC <JOMARJC @...com>

 




_______________________________________________________________________
Visita nuestro patrocinador:
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~
              ¿TU VELOCIDAD DE CONEXION ES DEMASIADO LENTA?

             ¡Incrementa La Velocidad de Internet en un 75%! 
           ¡Acelerador de alta velocidad para Internet GRATIS! 
Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/88/
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~



[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:El Infierno de la Drogadicción
Fecha:Miercoles, 4 de Septiembre, 2002  01:44:57 (-0500)
Autor:Un Mensaje al Corazón <noticias @..................org>

Untitled Document

Un Mensaje al Corazón

por Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f.

 

El Infierno de la Drogadicción

            La droga es una plaga terrible que está dañando a nuestra sociedad.  Se le considera promotora de muertes, actos de delincuencia y desintegración familiar.  La drogadicción no respeta edades, sexo ni posición social y los jóvenes son los más vulnerables.  Muchos se encuentran en situaciones lamentables y han ido a parar a hospitales psiquiátricos, quedando inutilizados de por vida o muertos por el consumo excesivo de drogas.  Muchos adictos roban y hasta matan para poder adquirir la droga.  Lamentablemente, gente sin escrúpulos está aprovechando para enriquecerse con este diabólico comercio, que tiene las más grandes redes de mafiosos y hampones a nivel mundial. 

             El consumo de drogas puede empezar en una fiesta, donde por diversión,  broma o para no quedar mal con los amigos, un joven fuma marihuana.  Después comienza a sentir deseos de seguir consumiendo.  Con el tiempo, el efecto que surte la marihuana no es suficiente, empieza a utilizar otras drogas más fuertes como la cocaína y poco a poco aumenta la ansiedad en su cuerpo por consumirla.  El joven cae así irremediablemente en el abismo de la drogadicción. 

             Los jóvenes que caen en eso no pueden vivir sin la droga, ya que experimentan alucinaciones y problemas fisiológicos y mentales cuando no la consumen.  Se sienten bien mientras dura el efecto, pero cuando se desvanece, sufren malestar e intranquilidad y necesitan consumir más para calmarse.  La droga crea una dependencia tremenda y los adictos se convierten en sus esclavos. 

             Es un verdadero tormento ser adicto a las drogas y no es nada fácil regenerarse.  Hay que internarse en una clínica para tratamiento médico y psiquiátrico.  El período de desintoxicación es largo, difícil, penoso y no todos triunfan.  Durante este período se experimentan reacciones severas como sudoración copiosa, temblores y alucinaciones y muchas veces se les tienen que sujetar hasta que se calmen.  Algunos se recuperan, pero en poco tiempo vuelven a consumir la droga.  Ciertamente, vivir en la drogadicción es vivir en un verdadero infierno.

             Duele ver a tantos jóvenes que están deshaciendo y destruyendo su vida por el consumo de drogas.  El drogadicto se aísla para alejarse de los que lo aman y se aparta gradualmente de su familia, sus amigos y la sociedad.  Donde hay un drogadicto, hay una familia que sufre, una madre que llora y un hogar que se va desmoronando.  Esta es una de las pestes más diabólicas que hay en el mundo. 

             Los jóvenes tienen que confrontar este terrible flagelo.  La droga envenena, crea un mundo ficticio que aliena y hace perder contacto con la realidad y el propio ser, destruye al ser humano y es un pecado contra Dios; porque al destruir el cuerpo ofenden al que lo creó. 

             ¡Muchachos, tengan mucho cuidado!  El ambiente de la calle es peligroso.  Tomen conciencia del problema y nunca consuman drogas, aunque se burlen de ustedes, porque es un callejón sin salida.  Hablen con sus amigos que puedan tener ese problema y aconséjenles que acudan a la Cruz Blanca o Narcóticos Anónimos.  Estas organizaciones las dirigen muchas veces personas que han sufrido en carne propia los estragos de las drogas, se han liberado y ahora ayudan a otros para que la dejen.  Además, pídanle mucho a Dios que los proteja de este terrible mal que está afectando nuestro país.  Con el gran poder de Dios y la ayuda de los voluntarios de estas instituciones, se puede lograr la recuperación total de los adictos a las drogas. 

             Es muy triste caer en la drogadicción.  No seas tú el próximo que cause a tu madre derramar lágrimas de dolor y sufrimiento.  Dios te ha elegido y llamado.  Escúchalo y forma parte de su ejército libertador de la juventud.  Jesús quiere que luches contra el pecado, la maldad y las tinieblas.  Sé testigo de Cristo en tu familia, grupo juvenil, trabajo, universidad o colegio.  No lo defraudes ni destruyas el plan que Dios trazó para tu vida.

             En el Evangelio Jesús dice:  "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo" (Lc 10, 27).  El que ama a Dios de verdad es libre y no necesita otros dioses. Desgraciadamente, para algunos jóvenes la droga es su dios.  El que ama a su prójimo no le hace daño ni lo lleva a la corrupción o al pecado.  Jesús quiere que te ames a ti mismo, porque si no te amas y te cuidas, ¿cómo podrás amar a los demás?  Amarse significa respetarse, quererse, valorarse y no dejarse jamás hundir por nada ni nadie.  ¡Amate, quiérete y cuídate, muchacho!  Nadie lo puede hacer por ti. 

             Cristo te ama y con El podrás vencer cualquier situación difícil que se te presente en la vida.  Habrá momentos de desaliento y desilusión, pero si confías en Jesucristo tendrás éxito.  Comienza ahora mismo, porque con la gracia, el poder y la fuerza de Dios todavía estás a tiempo para cambiar y despojarte de esa enfermedad de la adicción a la droga.  Con Cristo puedes vencer, porque con El todo es posible.  Recuerda que CON DIOS . . . ¡TU ERES INVENCIBLE! 

 


 

Este mensaje es enviado a los suscriptores de Un Mensaje al Corazón.

 
Si desea recibir en su buzón de correo electrónico  
un mensaje diferente cada semana, puede inscribirse  
en la página de inscripciones de Un Mensaje al Corazón  pulsando aquí.  
Por el contrario, si  ya se inscribió,  
pero no desea seguir recibiendo los mensajes,  
puede cancelar su inscripción pulsando aquí. 
Antes de hacerlo, por favor verifique  
que el remitente sea Un Mensaje al Corazón.   
De no ser así, debe contactar a la persona que se lo envió, 
pues no aparecerá en nuestra base de datos.  
 







[Adjunto no mostrado: spirits.mid (audio/midi) ]

Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: