Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 303 al 322 
AsuntoAutor
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi Omarcr83
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Estimados amigos d JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Reflexión Especial JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Respetables miembr JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Queridos hermanos, JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Queridos hermanos Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 324     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] Mensaje de Hoy- Jueves 11-6-02 (¿Qué significa preparse?)
Fecha:Martes, 3 de Diciembre, 2002  18:24:57 (EST)
Autor:JOMARJC <JOMARJC @...com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Sal. 27-1, Jn. 7-35



"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."


*
¿Qué significa preparase?

Durante el adviento permanecemos en vela, esperando la llegada del Salvador del mundo. Cuatro mil años pasaron para que la promesa se hiciera realidad. El pueblo judío, que pasó muchas veces por el destierro y la esclavitud bajo la dominación de reyes que no respetaron sus creencias y lo dominaron sin consideración, vivían con ansia desmedida la espera del redentor. Una y otra vez los profetas animaban al pueblo a mantenerse en pie y a no dejarse vencer por sus enemigos. La llegada del Mesías era inminente.

En medio de la dominación imperial de Roma, Dios envió a Gabriel conel saludo más hermoso que se haya dado sobre la tierra" "Dios te salve María, llena eres de gracia". Le pide que sea parte en el misterio de la encarnación y redención del género humano. El Ángel comunica que será obra divina y María se dispone a cumplir la voluntad de Dios.

Cuando Israel ya esperaba la llegada de su redentor, la noticia llegó por medio de extranjeros, manifestando así la universalidad de la salvación.Y esta noticia inquietó al mismo Herodes. Si la llegada del Mesías sorprendióa un pueblo que tenía miles de años esperándolo, ¿qué será de nosotros síno estamos velando el día de su venida con verdadera preocupación?

¿Cómo quedaría aquella joven princesa, una vez que dio el sí a la solicitud del altísimo de ser la madre de Dios? ¿Qué impacto recibiría desde el momento en que sintió en su vientre el germinar de la semilla divina? ¿Con qué cuidado y atención estaría esperando la llegada de aquella nueva vida, que implicaría un acontecimiento sin igual para toda la humanidad?
¿Qué sentiría aquella pobre huérfana cuando supo que la noticia esperada por toda la humanidad se le había confiado a ella en medio de la mayor contabilidad? Sin embargo, el altísimo había querido llevar a buen término su proyecto divino con la mayor discreción, con toda naturalidad que pasaría desapercibido por toda la humanidad, como algo que no tuviera ni las más mínima importancia. María ha quedado en cinta y no tiene permiso de aclarar las cosas. Simplemente guarda silencio y pone toda confianza en el Dios que la a elegido.

Viviendo Nuestra Fe.

¿Dé que manera sirve celebrar la Navidad año tras año si Cristo no nace en nuestra vida? Debemos esperar la Navidad como una oportunidad para un encuentro profundo y verdadero con Dios, que por medio de la encarnación se hace parte de nuestra historia. ¿Esperamos con verdadera ansia la llegada de ese momento? Los cristianos debemos entender que no hay negocio más grande, ni más importante, que estar cerca de Dios y darse cuenta de que ese Dios se hace uno de nosotros y asume totalmente nuestra humanidad para redimiría de la misma manera que la asume .

Preguntas para reflexionar.

1) ¿Cómo celebramos la Navidad en nuestra tradición popular?
2) ¿Cómo te preparas para el evento de la navidad?
3) ¿Qué opinas del consumismo que rodea la Navidad?
4) ¿Cuál es tu propósito del Adviento?

Sacado de:

La palabra de Dios 2003
Alberto Martín Jiménez
Http://www.ltp.org


Omar Jiménez Castro.
Sal. 27-1, Jn. 7-35

http:mensajespanyvida.cjb.net






Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: