Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 303 al 322 
AsuntoAutor
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi Omarcr83
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Estimados amigos d JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Reflexión Especial JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Respetables miembr JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Queridos hermanos, JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Queridos hermanos Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 333     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] Mensaje de Hoy- Viernes 12-13-02 (¿ Adónde nacerá Jesús?)
Fecha:Miercoles, 11 de Diciembre, 2002  17:32:14 (EST)
Autor:JOMARJC <JOMARJC @...com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Sal. 27-1, Jn. 7-35



"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."


*

¿Adónde nacerá Jesús?

Por aquel tiempo salió un decreto del Emperador César Augusto mandando hace un censo y cada uno debía ir a inscribirse en el pueblo donde había nacido. Así que José y María tuvieron que viajar desde Nazaret hasta Belén a inscribirse allá (tres días de camino). Pero al llegar a Belén no encontraron puesto para hospedaje en ninguna casa (no porque las gentes no quisieran darles hospedaje, pues eran gente  muy atenta) porque habían llegado muchas personas de otras partes y ya no había ninguna habitación. Solamente había hospedaje en la mesón común, o sea un corral grande donde llegaban las gentes con sus animales y pasaban allí la noche. Pero José vio que ese no era el sitio para ellos. Entonces alguien le avisó que por allí cerca había una cueva donde los animales se refugiaban cuando hace frío, y en esa cueva, en una especie de cajón en el que se echaba el pasto a los animales (hoy lo conocemos como pesebre) allí nació el Hijo de Dios y Salvador del mundo, el 25 de Diciembre del ano 1. Día mil veces feliz y bendito para siempre. (Vida de Santos, P. Eliécer Sálesman)

Ya estamos muy cerca de la Navidad, pero olvidamos algo, ¿nacerá el niño Jesús en nuestros corazones? Dice la lectura que nadie le daba posada a José y a María porque ya no había espacio, otras cosas habían ocupado el corazón. ¿Qué cosas estarán ocupando nuestro corazón en este tiempo de navidad.?

Dice Lucas que después de tanto buscar porque en todos los lugares le cerraban las puertas, encontraron un lugar que es usado como refugio para los animales, un lugar poco conocido para la gente.
Esto nos quiere decir que después de tocar las puertas de los ricos, de aquellos con mansiones y ser despreciados encuentran un lugar humilde. De esa manera debe de ser nuestro corazón para que Jesús nazca en nuestro corazón, un corazón humilde y lleno de amor hacía los demás, y que esté dispuesto a ser un refugio de sus hermanos, de nuestros hermanos. Un lugar donde se pueda encontrar a Dios.

Dice Lucas que fue en un pesebre donde nació el Hijo de Dios. Nosotros debemos ser como esa pesebre en esta Navidad, el lugar donde nuestros hermanos puedan encontrar amor, comprensión, cariño. Porque sólo así podrá nacer el Hijo de Dios en nuestros corazones.

Esta Navidad el Hijo de Dios vuelve a la tierra a nacer en nuestros corazones, preparémonos para que cuando toque nuestra puerta, estemos vacíos de nosotros mismos para que Él nazca en nosotros.

Omar Jiménez Castro.

__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
Administrador de Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Sal. 27-1, Jn. 7-35

http:mensajespanyvida.cjb.net





      

Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: