Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 351 al 370 
AsuntoAutor
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ve JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Queridos hermanos JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Encuesta: ¡Ayudeno Omar Jim
Indicaciones para JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
CONVOCAMOS. JOMARJC
Juan Pablo II pres JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 372     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] Mensaje de Hoy- Jueves 2-6-03 (Una historia de Esperanza)
Fecha:Viernes, 31 de Enero, 2003  21:54:01 (EST)
Autor:JOMARJC <JOMARJC @...com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.

"Nos has creado, Señor, para Ti y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en ti (San Agustín)

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."


*

Una Historia de Esperanza.

Chris Gardner era un hombre negro de Nueva York. No tenía hogar, trabajo ni ocupación. Por si fuera poco su esposa muere, dejandole a cargo un niño de escasos 5 años. Muchas noches dormía en un baño de una estación de trenes. Ahí bañaba a su hijo y pensaba la forma de obtener dinero para comer al siguiente día. A veces, podía comer con dinero que algunas prostitutas le daban a su hijo para que pudiera comer.

Ingresó a un lugar de ayuda para mujeres sin hogar y niños pequeños, al llegar dijo: "Obviamente no soy mujer, pero no tengo hogar y tengo un hijo" Ante estas palabras le dejaron entrar y obtuvo algo de ayuda.

Pudo conseguir un trabajo haciendo llamadas telefónicas en el cual muchas veces, dormía bajo su escritorio mientras su hijo estaba en una guardería, y antes de que todos llegara se arreglaba nuevamente para trabajar.

Aprendió sobre el mundo bursátiles y actualmente, este hombre tiene su propia empresa de consultoría bursátil, es millonario, y frecuentemente visita el lugar donde le daban de comer para no solamente hacer donaciones de $5.000 sino para dedicarse a servir alimento a las personas que ahí llegan. El dice: "Sé lo importante que es esta comida para esas personas, y me veo a mi mismo".

Se cuenta muy rápido, pero fueron 20 años de sufrimiento. Sin embargo, esto cambia la forma en que podemos ver la vida. Y vemos como un hombre como el a quien probablemente muchos veían de lejos, y en forma despectiva pudo triunfar.

Obtuvo ayuda de personas que muchos consideran "de lo peor" como prostitutas.
Dios se fija en el corazón de las personas, y cuando escuché esta historia en un reconocido noticiero me doy cuenta de por que Jesús visitaba a los cobradores de impuestos y prostitutas. Hombres como Chris Gardner, nos enseñan no solamente a esforzarnos por los sueños y aspiraciones sino a saber que tenemos una deuda con los menos afortunados.

¿Habrías dado tu algo de ayuda a Chris Gardner? O te hubieras excusado, como siempre, en que era un vagabundo que se merecía esa vida de la cual nunca saldría?

La próxima vez que mires alguien de la calle, piensa que esas personas pueden tener un corazón mucho mas amable y puro que el de muchos. "Los útimos serán los primeros" dijo Jesús. Aprendamos de su ejemplo y veremos muchos casos mas como los de Chris Gardner.


Arturo Quirós Lépiz


__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net

¡Sigue! ¡No te rindas!





Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: