Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 351 al 370 
AsuntoAutor
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ve JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
Queridos hermanos JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Encuesta: ¡Ayudeno Omar Jim
Indicaciones para JOMARJC
Mensaje de Hoy- Lu JOMARJC
Mensaje de Hoy- Vi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Mi JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ju JOMARJC
Mensaje de Hoy- Ma JOMARJC
CONVOCAMOS. JOMARJC
Juan Pablo II pres JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 379     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] Mensaje de Hoy- Jueves 13-2-03 (Voz que clama en el desierto)
Fecha:Sabado, 8 de Febrero, 2003  22:45:31 (EST)
Autor:JOMARJC <JOMARJC @...com>

* Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la R ed!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.

"No me avergüenzo del Eva ngelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios p ara la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."< B>


*

Voz que cl ama en el desierto

Autor: Fintan Kelly


Para prepararse para la venida de Cristo se debe lograr el cambio de corazón, que sign ifica orientarlo más hacia Dios.


1. Jua n Bautista tenía una misión: preparar el camino para el Mesías. ¿Por qué era necesario prepararlo? Ante s de la venida de una persona importante es bueno anun ciarla para que cuando llegue todo el mundo sepa de qu ién se trata. Iba a venir al mundo la persona más im portante, Dios mismo.

¿Cómo prepararse para la venida de Dios? Hay que quitar todos los obstácul os, especialmente el pecado. El único tope que frena la llegada de Dios a un alma es el pecado. Por eso, Ju an Bautista insistió tanto en la conversión de coraz ón.

No basta preparar un pesebre en un rinc ón de la casa; es necesario preparar el “pesebre in terior”, que es nuestro corazón. Cristo dijo: “Bi enaventurados los puros de corazón porque ellos verá n a Dios”. Hay que purificar el corazón a través d e una buena confesión.


2. Juan Bautista era un profeta auténtico. El profeta de verdad es co mo un semáforo que nos dice cuándo podemos ir adelan te y cuándo no. Recuerda a los hombres lo que es buen o y lo que es malo. Educa la conciencia de la persona.

Esta misión profética de educar a los homb res la tienen no sólo el Papa, los obispos y los sace rdotes, sino también los profesores, los papás y tod os los que son educadores de los niños. En el Amazona s, en Brasil, hay tribus que viven de la fruta que enc uentran en los árboles. No toda fruta es buena, y por eso los papás educan a sus hijos para que distingan entre la fruta buena y la venenosa. Así tienen que ha cer los educadores; tienen que enseñar cuáles palabr as se deben decir y cuáles no; cuáles películas son edificantes y cuáles nocivas para la moral, cuáles compañeros edifican y cuáles llevan a los demás a l a ruina, etc..


3. Cuando san Lucas escr ibió su Evangelio, donde nos cuenta la historia de Ju an Bautista, tenía en mente instruir y motivar a los cristianos venidos del paganismo. Pero la Palabra de D ios no tiene fronteras de tiempo y lugar: es para todo s los hombres, de todas las épocas de la historia y d e todas las naciones del mundo.

Todos los do mingos Dios nos alimenta con el “pan” de su Palabr a. Lo importante es tratar de penetrar su significado para nosotros. Debemos hacernos la pregunta ¿qué nos está pidiendo Dios por medio de su Palabra?


Debemos prepararnos para la venida de Cristo por medio de la conversión de corazón, haciendo una bue na confesión.


______________________ ____________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net



Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: