Asunto:[MensajesPanyVida] Mensaje de Hoy- Miércoles 2-19-03 (LE ONARDO DA VINCI)
Fecha:Viernes, 14 de Febrero, 2003  22:12:14 (EST)
Autor:JOMARJC <JOMARJC @...com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."

*

LEONARDO DA VINCI.

Existe una anécdota del gran pintor, escultor e inventor, Leonardo Da Vinci, acerca de su pintura "La última Cena", una de sus obras más copiadas y vendidas en la actualidad.
Tardo 20 años en hacerla debido a que era muy exigente al buscar a las personas que servirían de modelos. Tuvo problemas en iniciar la pintura porque no encontraba al modelo para representar a Jesús, quien debía reflejar en su rostro pureza, nobleza y los más bellos sentimientos. Así mismo debía poseer una extraordinaria belleza varonil. Por fin, encontró a un joven con esas características, fue el primero que pinto. Después fue localizando a los 11 apóstoles, a quienes pinto juntos, dejando pendiente a Judas Iscariote, pues no daba con el modelo adecuado.
Este, debía ser una persona de edad madura y mostrar en el rostro las huellas de la traición y la avaricia. Por lo que el cuadro quedo inconcluso por largo tiempo, hasta que le hablaron de un
terrible criminal que habían apresado. Fue a verlo, y era exactamente el Judas que el quería para terminar su obra, por lo que solicito al alcalde le permitiera al reo que posara para el. El alcalde, conociendo la fama del maestro Da Vinci, acepto gustoso y llevaron al reo custodiado por 2 guardias y encadenado, al estudio del pintor.
Durante todo el tiempo que poso, el reo no dio muestra de emoción alguna por haber sido elegido como modelo, mostrándose demasiado callado y distante. Al final, Da Vinci, satisfecho
del resultado, llamo al reo y le mostró la obra; cuando el reo la vio, sumamente impresionado, cayo de rodillas, llorando.
Da Vinci, extrañado, le pregunto el por que de su actitud, a lo que el preso respondió:
"Maestro Da Vinci, ¿es qué acaso no me recuerda?
"Da Vinci observándolo fijamente le contesta:
"No, nunca antes lo había visto".
Llorando y pidiendo perdón a Dios, el reo le dijo:
"Maestro, yo soy aquel joven que hace 19 años usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro"
...La moraleja de esta historia es que por mas belleza física que se posea, es la belleza interna la que finalmente sale a relucir a través del tiempo en nosotros. Si se lleva una vida de libertinaje, vicios o de malos sentimientos, estos quedaran inevitablemente marcados en nuestro rostro.

Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.org