Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Lunes 2-16-04 (¡Alégrate, Él está entre nosotros!)
Fecha:Domingo, 15 de Febrero, 2004  18:27:09 (-0500)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org
E-mail:
administracion@mensajespanyvida.org

Beneficios: La oportunidad gratuita de colocar un anuncio suyo en nuestras listas de correos por una o dos semanas. (Por ejemplo: Tiene la oportunidad de anunciar su ministerio en un medio católico, como así también sus productos).

*

¡Alégrate, Él está entre nosotros!

Vivo desde hace varios años en los Estados Unidos, en un pueblito muy lindo, pequeño y seguro.

A pocos minutos de mi casa hay una capilla y tiene la particularidad que casi siempre está sola. He tenido la dicha de poder ir para orar y pedirle al Señor por todos ustedes. Muchas veces paso en silencio o contemplando este gran milagro y dogma de fe, Jesús mismo, en algo pequeño, como esa capilla.

Muchas veces me han preguntado ¿Te hubiera gustado estar presente en los momentos en que Jesús hacía milagros?

Mi respuesta es lógica ¡cómo no!. Pero desde aquel tiempo al de hoy, Jesús no ha cambiado. Él sigue ahí, como en su tiempo. La duda sale de nosotros, su presencia es igual, lo que ha cambiado es nuestra fe en Él y no creemos que esté oculto ahí. Su promesa sigue en pie. Los que hemos cambiado somos nosotros.

Ojalá no te cueste a ti reconocer a Jesús; no debes tener envidia de aquella gente que vivió en tiempo de Jesús, porque podían oírlo, verlo, tocarlo. Si activas tu fe, puedes realizar todo eso y sentirás su presencia junto a vos.

¿Acaso no está Él verdaderamente presente en la Santísima Eucaristía? No lo verás con los ojos de tu cuerpo, pero sí con los de tu espíritu; puedes tocarlo, comerlo eucarísticamente, transformarte con Él sacramentalmente. (P. Alfonso Milagro).

Yo te cuento mi caso personal, pero ¿cómo es el tuyo?. ¿Cómo es tú encuentro con Jesús sacramentado?. En aquellos tiempos la gente que tocaba a Jesús quedaba sana (Marcos 6,53-56). ¿Cuál es la diferencia al día de hoy? Tienes la dicha de poder encontrarlo en cada capilla o Iglesia, la excusa la pones tú. Él no se esconde, Él te busca. Tu puedes encontrarlo ... en cualquier lado, ¿por qué no te fijás, a lo mejor está caminado junto a tí.

Yo he llegado muchas veces mal, triste, defraudado. En el mundo que vivimos, te bombardean y te hacen ver que ese "dios" que llaman ellos no existe. Llego ante su presencia y mis palabras quedan cortas. Hay silencio y después de haber hablado con Él un rato, salgo con nuevas armas, contento, aliviado, con mucha energía, con ganas de vivir... cargué mi "pila de vida".

Una aclaración: No veas a Dios lejos de ti, es tu amigo, está cerca de ti, Él mismo se rebajó para estar contigo. El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba cerca de Dios" (Evangelio de S.Juan)

Aún siendo Dios quiso compartir nuestra carne, nuestras debilidades, nuestras necesidades, menos el pecado. Y es por eso que Dios está cerca de nosotros, llámalo como quieres, es tu padre, no le tengas miedo de hablarle que Él no tiene miedo de responderte. Ésta así tan pequeño porque quiere estar junto a nosotros, en nuestro caminar dándonos a Él mismo como alimento. Él aún teniendo toda su gloria se rebaja para estar ahí contigo para cuidarte y que tengas fuerzas en el camino.

Los que fallamos somos nosotros al no creer que está ahí. A veces pensamos como aquellos judíos que creían que Jesús, el Mesías prometido por los Profesas, sería un REY, de poderío material y de grandes riquezas y el Rey que vino es el Rey del espíritu y la vida eterna, nos prometió otras riquezas, más duraderas. Cuando creemos verlo, tan pequeño en las especies del pan y vino, no somos capaces de creer tan buen milagro, falla nuestra fe, no vemos su grandeza. "Tuyo es el Reino, tuyo el Poder y la Gloria, ven Señor Jesús", ¿no lo decimos con unción en la Santa Misa?

Te invito a que lo visites, pero ten en cuenta algo: deja que te hable, no como estamos acostumbrados sino en el silencio, ahí donde no hay palabras. Él está en el silencio, en la contemplación y es en donde vas a escuchar su voz clara. ¡Haz el intento, Jesús te espera!

Omar Jiménez.

Visita nuestros Patrocinadores:

Visítenos: http://www.librerialainmaculada.com/Store/

Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos. Tarifas: 4 veces al mes (Cada semana) $20. Más información con Omar: jomarjc@aol.com

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización