Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 672 al 691 
AsuntoAutor
Novedades para Mar Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
¡Ayúdenos para ser Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Profundo pésame p Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Asuntos importante Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 696     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Lunes 322-04 (El ayuno y la abstinen cia.)
Fecha:Domingo, 14 de Marzo, 2004  17:41:15 (-0500)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

 

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org   
E-mail:
administracion@mensajespanyvida.og 

Pan y Vida  pone a tú disposición un servicio

en línea gratuito de consultas sobre doctrina,

teología y cuestiones relacionadas con la Fe, a cargo

del P. Pedro Hernández Lomana Claretiano y

el Padre Juan Manuel Toro.

Envíe su consulta escribiendo a:

preguntas@mensajespanyvida.org

 *

¡Ayúdenos para servirte mejor!

Implementamos una encuesta y

 ponemos a su consideración y le agradeceríamos

llenarla con la mayor libertad y generosidad : Clic. http://mensajespanyvida.org/cuestionario.htm

El ayuno y la abstinencia.

Como cristianos sabemos bien que la llamada del Señor Jesús a la conversión y a la penitencia no mira, en primer lugar, a las obras exteriores, “el saco y la ceniza”, sino a la conversión del corazón, la penitencia interior. Sin ella, las obras de penitencia permanecen estériles y engañosas. Sin embargo debemos ser conscientes también que la conversión interior impulsa a la expresión de esta actitud por medio de signos visibles, gestos y obras de penitencia. Entre estos signos externos o visibles contamos con el ayuno y la abstinencia propios de los días y tiempos penitenciales.

Con el ayuno y la abstinencia no sólo se fortalece nuestro corazón, sino que de alguna manera damos un poco de lo mucho que Dios nos da a nosotros.

¿Qué se entiende por ayuno y abstinencia?

Por ayuno se entiende el hecho de consumir sólo una comida al día, aunque sin que quede prohibido el tomar algún alimento en la mañana y por la noche. Por abstinencia se entiende el hecho de privarse de comer carne. Esto también supone que la comida deba ser austera, es decir, no buscar la exquisitez de la calidad o de la cantidad.

¿Quiénes están llamados al ayuno y a la abstinencia?

Teniendo en cuenta las circunstancias concretas de cada persona, ya sean de salud, de maduración en su vida de fe y la piedad, de posibilidades reales; la iglesia, buscando el mayor aprovechamiento de sus hijos, pide que el ayuno rija para aquellos que hayan cumplido la mayoría de edad y hasta los 59 años. La abstinencia de carne es para los que tienen 14 años en adelante.

La voz del Santo Padre

Es necesario dar una respuesta profunda a esta pregunta, para que quede clara la relación entre el ayuno y la conversión, esto es, la transformación espiritual que acerca al hombre a Dios.

El abstenerse de la comida y la bebida tiene como fin introducir en la existencia del hombre no sólo el equilibrio necesario, sino también el desprendimiento de lo que se podría definir como “actitud consumística”. Tal actitud ha venido a ser en nuestro tiempo una de las características de la civilización occidental. ¡La actitud consumística! El hombre orientado hacia los bienes materiales, muy frecuentemente abusa de ellos. La civilización se mide entonces según la cantidad y la calidad de las cosas que están en condición de proveer al hombre y no se mide con el metro adecuado al hombre.

Esta civilización de consumo suministra los bienes materiales no sólo para que sirvan al hombre en orden a desarrollar las actividades creativas y útiles, sino cada vez más para satisfacer los sentidos, la excitación que se deriva de ellos, el placer momentáneo, una multiplicación de sensaciones cada vez mayor.

El hombre de hoy debe ayunar, es decir, abstenerse de muchos medios de consumo, de estímulos, de satisfacción de los sentidos: ayunar significa abstenerse de algo. El hombre es él mismo sólo cuando logra decirse a sí mismo: NO. No es la renuncia por la renuncia: sino para el mejor y más equilibrado desarrollo de sí mismo, para vivir mejor los valores superiores, para el dominio de sí mismo.

Fuente: http://www.iglesia.org

Visita nuestros Patrocinadores:
_______________________________________

No deje esta oportunidad única, donde puede ser mundialmente conocido al mismo tiempo que ayudará a que esta página puede llevar el mensaje de Dios a más personas clic.

Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos. Tarifas: Banner en servicios diarios de Reflexión, Evangelio o Santo, $15 por día y por las tres listas de correos.. Más información con Omar a: jomarjc@aol.com

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización












Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: