Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Martes Santo. (Todos somos traidor es.)
Fecha:Lunes, 5 de Abril, 2004  21:57:11 (-0400)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 *
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org
E-mail:
administracion@mensajespanyvida.og

"Estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente, ni lo futuro, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos, 37-39.

Antes de comenzar:

Comenzamos la Semana Santa, la Semana Mayor y nuestra Madre Iglesia nos recomienda leer durante la semana las lecturas de la liturgia de cada día.

Y por que nos preocupa mucho su crecimiento espiritual hemos decido ofrecerles a ustedes la posibilidad de que les llegue en sus correos la Liturgia diaria para que juntos podamos escuchar y escudriñar lo que Dios nos quiere decir.  Par aquellos que quieran recibirlo escriban a: listas@iple.org).

También recomendamos leer la Meditación del Evangelio para que podamos entender lo que nos quiere decir el Señor. Para recibirlo escriban a: Evangelio@mensajespanyvida.org .

Nuestro objetivo siempre será ayudarlos a que crezcan espiritualmente y es por eso que en esta Semana Santa ofrecemos todos estos servicios gratuitos a nuesros hermanos en Cristo Crucificado.

De parte de todos los que trabajamos para servirles, les deseamos una muy bendecida Semana Santa.

Todos somos traidores.

Autor: Gonzalo Fernández, claretian.
Fuente: http://www.mercaba.org

En este Martes Santo, el evangelio nos ayuda a profundizar en el polo del resentimiento, que ayer apareció insinuado. Este polo está representado por dos personajes conocidos: Judas (Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado) y, en un grado diferente, Simón Pedro (¿Con que darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces).

Lo que más me impresiona del relato es comprobar que la traición se fragua en el círculo de los íntimos, de aquellos que han tenido acceso al corazón del Maestro. Me he detenido en estas palabras: Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.

Es muy probable que los que os asomáis diariamente o de vez en cuando a esta sección os consideréis seguidores de Jesús. Yo mismo me incluyo en esta categoría, sin saber a ciencia cierta lo que quiero decir cuando afirmo ser uno de los suyos. La Palabra nos va ofreciendo cada día muchas pequeñas luces para ir descubriendo diversos aspectos del seguimiento. Hoy nos confronta con nuestras traiciones.

La palabra "traición" es muy dura. Apenas la usamos en nuestro vocabulario. Hemos buscado eufemismos como debilidad, error, distancia, etc. Pero ninguna de estas palabras tiene la fuerza del término original. Hablar de traición supone hacer referencia a una relación de amor y fidelidad frustrada. Sólo se traiciona lo que se ama. ¿Estaremos nosotros traicionando a Jesús a quien queremos amar?

Lo traicionamos cuando abusamos de promesas que no vienen refrendadas por nuestra vida.

Lo traicionamos cuando, en medio de nuestros intereses, no tenemos tiempo para "perderlo" gratuitamente con él.

Lo traicionamos cuando le hacemos decir cosas que son sólo proyección de nuestros deseos o mezquindades.

Lo traicionamos cuando volvemos la espalda a los "rostros difíciles" en los que él se nos manifiesta.

Lo traicionamos cuando lo convertimos en un objeto más al alcance de nuestros caprichos.

Lo traicionamos cuando damos por supuesta su amistad y no lo buscamos cada día.

Lo traicionamos cuando repetimos mucho su nombre pero no estamos dispuestos a dejarnos transformar por él.

Dejemos que este Martes Santo su mirada nos ayude a descubrir nuestras sombras.

Regalo de Semana Santa a todos:
_______________________________________

Librería Católica La Inmaculada y Pan y Vida sortean 3 Biblias Latinoamericanas en Español a todos los miembros que viven en USA.

Requisitos: Completar el siguiente formulario con sus datos personales y responder las preguntas que se incluyen. Dentro de este correo va anexo el cuestionario.

También puedes hacerlo a la siguiente dirección: administracion@mensajespanyvida.org .

 "Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos. Tarifas: Banner en servicios diarios de Reflexión, Evangelio o Santo, $15 por día. Más información con Omar a: jomarjc@aol.com

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización

Librería Católica La Inmaculada y Pan y Vida sortean 3 Biblias Latinoamericanas
en Español a todos los miembros que viven en USA.

Así, como lo escuchan, Pan y Vida y nuestra hermana Librería La Inmaculada de
Caguas, Puerto Rico, están tirando la casa por la ventana porque queremos sortear
3 Biblia Latinoamericanas entre todos suscriptores de Pan y Vida residentes en
los Estados Unidos y Puerto Rico. A ellos queremos llegar con este regalo, para
que la Semana Santa sea aún más Santa teniendo en sus manos esta fuente de Vida
Eterna para su lectura.

Queremos aclarar, para los hermanos del resto del mundo, que hemos decidido
circunscribir este sorteo a estos dos países por razones operativas y por deseo
de quien nos brinda los ejemplares. Estamos viendo la posibilidad de hacer
extensivo este tipo de sorteos a todos nuestros suscriptores a la brevedad
posible para que sean beneficiados todos.

Requisitos:

Completar el siguiente formulario con sus datos personales y responder las
preguntas que se incluyen.

Envíe su formulario completado a.....

También puedes hacerlo a la siguiente dirección: administracion@... .

Formulario:

Datos personales:

1. Nombre y Apellido completos:

2. Dirección postal y electrónica:

3. Teléfono:

Cuestionario:

¿Cómo demostró Abraham su fe?
¿Cuál fue el significado de la experiencia de Pentecostés para la comunidad de
Jesús?
¿Qué enseña Santiago acerca de la justicia?
¿Cómo se sella la Nueva Alianza en el Nuevo Testamento?
¿Cuáles son los efectos del pecado según el Antiguo Testamento.
¿Qué conquistó Jesús al sufrir?
¿Cuales son algunas de las bendiciones que los patriarcas recibieron?
¿Qué es un goel?
¿Desea suscribirse en la lista de correos de Pan y Vida?
¿Deseas suscribirse en la lista de correos de La Librería La Inmaculada?
Aclaración:

El sorteo se realizará el día de Pentecostés, pudiendo incluirse los formularios
llegados hasta ese día.

Tiene que ser residente de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Solamente se podrá asignar una Biblia por persona.

No se aceptarán formularios con datos o respuestas incompletos.

Gracias por participar. Que dios los bendiga.

Equipo Pan y Vida/ Librería La Inmaculada.
www.mensajespanyvida.org / www.lainmaculada.com

                      CasaDelLibro . com

------=_NextPart_000_032E_01C41B58.F2DB5930--