Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Viernes 6-18-04 (El Corazón perfec to y un regalo).
Fecha:Jueves, 17 de Junio, 2004  22:21:04 (-0400)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 *
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*

"Oportunidades de Apoyo en Pan y Vida"

1. Buscamos el apoyo de: Sacerdotes, portales, escritores, católicos comprometidos y practicantes, etc.

Requisitos:

  1. Poseer conocimientos básicos de Teología. (Opcional).
  2. Ser un católico practicante y comprometido con su Fé.
  3. Poder dedicar parte de su tiempo libre a esta tarea para la que le convocamos.
  4. Tener responsabilidad y dedicación.
  5. Ser Creativo.

Más información: http://mensajespanyvida.org/colabore.htm ó administracion@mensajespanyvida.org .

El Corazón perfecto

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. De pronto un anciano se acercó y dijo: "Perdona mi atrevimiento, pero, por qué dices eso, si tu corazón no es ni siquiera aproximadamente tan hermoso como el mío, o el de tantas otras personas?"

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... ¡El mío es perfecto!. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor"

"Es cierto", dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. De ahí quedaron los huecos,
dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó y le dio un pedazo de su corazón al anciano, de igual manera hizo éste y le dio un pedazo de su corazón al joven. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes y las uniones. El joven miró su corazón, que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior... y el amor de él en el corazón del anciano.

El joven sólo pudo reaccionar y decirle al anciano...
"Sí, en verdad ahora puedo ver lo hermoso que es tu corazón"

Y tu corazón... ¿cuántas cicatrices tiene?

¿Cómo esta el Corazón de Dios?

Hoy en la Iglesia celebramos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Aquel corazón que no para de amarnos. Y en esta reflexión que acabas de leer, como piensas que esta el Corazón de Dios de amarnos tanto. Ha entregado tanto su corazón y es rechazado. Pensemos un momento, sobre cuantas veces Jesús ha arrancado parte de tu corazón. Y que pocas cicatrices tiene porque no lo amamos de verdad.

Sin embargo, muchos ignoramos este Amor. El amor ignorado es un tormento. El amor de Cristo es un infinito amor, infinitamente ignorado: Millones de personas que en 20 siglos lo hemos desamado, ofendido, despreciado. Y su Corazón que ama con perfección divina, se ha dilatado con el sufrimiento del dolor. La lanzada en la Cruz es nada en comparación a las heridas que en 20 siglos hemos infligido la raza humana al Corazón de Jesús.

Acerquémonos al Corazón de Cristo. Respondamos con amor al Amor. Que nuestra vida sea un homenaje …callado y humildes de amor y de cumplida reparación. «Quiero gastarme sólo por tu Amor», escribió Santa Teresita del Niño Jesús.

También nosotros le pedimos al Señor la gracia de corresponder –en la medida de nuestras pobres fuerzas a su infinita compasión para con el mundo. «Señor, ¡que nos gastemos sólo por tu Amor!». «Que prendamos en las almas el fuego de tu Amor».

Es recomendable tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, pues nos ayuda a recordar su gran amor y, a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.

Que Dios les bendiga. Todo el equipo de trabajo de Pan y Vida.

No olviden: wwww.mensajespanyvida.org  , tu sitio Católico para tu crecimiento. Fiel al Majisterio de la Iglesia Católica, Apostolica y Romana. Guiada por Juan Pablo II.

Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Roma, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org  etc .

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización