Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Lunes 6-21-04 ("Buitre o Coli bri").
Fecha:Domingo, 20 de Junio, 2004  22:21:22 (-0400)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*

"Oportunidades de Apoyo en Pan y Vida"

1. Buscamos el apoyo de: Sacerdotes, portales, escritores, católicos comprometidos y practicantes, etc.

Requisitos:

  1. Poseer conocimientos básicos de Teología. (Opcional).
  2. Ser un católico practicante y comprometido con su Fé.
  3. Poder dedicar parte de su tiempo libre a esta tarea para la que le convocamos.
  4. Tener responsabilidad y dedicación.
  5. Ser Creativo.

Más información: http://mensajespanyvida.org/colabore.htm ó administracion@mensajespanyvida.org .

"Buitre o Colibrí"

Según una revista, los buitres y los colibríes vuelan sobre el desierto.

La única cosa que los buitres "ven" es carne podrida porque es lo que andan buscando. A los buitres le encanta este tipo de dieta.

Pero los colibríes ignoran el olor de carne muerta. En vez de esto, ellos buscan las flores llenas de color de las plantas del desierto.

Los buitres viven de la vida que era. Ellos viven del pasado, se llenan con lo muerto y con cosas que ya pasaron.

Pero los colibríes viven de cosas del presente. Ellos buscan nueva vida. Se llenan de cosas frescas y cosas que tienen vida.

Cada pájaro encuentra lo que anda buscando.

Así es también con nosotros los "católicos". Nos alimentamos de cosas que llevan a la muerte o nos alimentamos de cosas que llevan a la vida."No se engañen, nadie se burla de Dios, quien siembra en la carne cosechara de la carne la muerte, quien siembra en el Espíritu cosechara del Espíritu la Vida eterna" (Galatas 6,8-9)

2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."¿A quien te pareces, a un "buitre" o a un "colibrí"?.

Da pena pero es real que muchos católicos anden como buitres y andan viendo quien les da alimento, quién les puede dar felicidad. Andan por cada secta que ... en lugar de ayudarle, sólo salen confundidos.

Hay muchos que no saben qué es la Eucaristía y ven el ir a misa como una obligación que a muchos les gustaría eliminar. Pero para muchos una hora es mucho y hay algunos que faltando poco para la hora de su finalización están fijándose en el reloj para ver cuánto falta. Pero nuestro trabajo es evangelizarlos.

Jesús es nuestro alimento espiritual. Con su cuerpo y con su sangre Él nos alimenta. Porque bien lo decía Jesús: "El pan que Yo os daré es mi propio Cuerpo. El que come mi cuerpo tendrá vida eterna." (S. Juan 6).

Católicos dejemos de andar buscando qué nos llena. Encontramos a muchos que concurren a brujos o a aquellos estafadores que te prometen que te van a llenar. Y andamos como los buitres, pero Jesús, hermano, nos dice algo precioso: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Quien come mi sangre y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él" (S. Juan 6,56). Y dice algo más precioso "A quien coma mi cuerpo, yo resucitaré en el último día". (S. Juan 6,54).

Andemos como colibríes llenándonos de la Eucaristía. Él mismo nos dice que cuando lo recibimos Él entra en nosotros, y cuando lo hace, todo cambia, nos llena su presencia, nos da ánimo y su gracia.

No olvidemos llenarnos de su PALABRA. Son dos alimentos que van a nutrir mucho a nuestra alma. Somos hijos de Dios y debemos buscar lo mejor, el alimento de Dios.

Le preguntaron en una ocasión a la Madre Teresa que es lo que le animaba a hacer tantas obras y simplemente dijo "La "Eucaristía".Y de verdad que le resultó, porque ¡cuántas maravillas hizo!.

Él nos ha hecho la siguiente invitación: "Venid a Mi todos los que estáis fatigados y agobiados y Yo os aliviaré" (Mt 11,28),

¿Tú te resistirías a tamaño convite? es el mejor banquete, es divino, es tu Dios que le está llamando. ¿Qué esperas?

Equipo de Pan y Vida.

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.

Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Roma, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org  etc .

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización