Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 781 al 800 
AsuntoAutor
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Hermanos necesito Pan y Vi
Reflexión de Hot- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy D Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy M Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 807     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Sábado 6-26-04 (El pequeño valor de la puntualidad).
Fecha:Viernes, 25 de Junio, 2004  23:16:54 (-0400)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


 Estimado lector,

 En Pan y Vida sabemos los desafíos que enfrenta nuestran familias en la sociedad de HOY.

 

Y es por eso que hemos creado una sección llamada: "Problemática Familiar” para promover los valores cristianos con la intención de que lo que encuentres en ella sea de gran utilidad para la vida familiar.

 

Vísita nuestra sección: http://mensajespanyvida.org/problematica.htm

Equipo de Pan y Vida.


El pequeño valor de la puntualidad

Fuente: www.edufam.com  

Autor: N/A

La palabra exacta es la traducción de un participio latino que significa acabado o, mejor aún, ejecutado, conforme a un modelo trazado. Un trabajo exacto ha de ser realizado con cuidado. Este cuidado y precisión caracteriza al hombre puntual, que cumple exactamente lo que debe.

A veces, puede ocurrir que nos olvidemos de la hora que es, que calculemos mal el tiempo o nos retrasemos a causa de un incidente imprevisto. Estas excepciones son fácilmente tolerables por los demás. Sin embargo, las personas que habitualmente se retrasan pueden llegar a exasperarnos.

La mayor riqueza

La falta de puntualidad supone una falta de consideración a los demás. El niño que a la hora fijada no está de vuelta a su casa da motivo a su madre para inquietarse, cosa que podía haberse ahorrado. Si no es conveniente hacer aguardar a un superior, es una falta de delicadeza, siempre censurable, hacer aguardar a un inferior. En todo caso, a quienes hacemos esperar pierden un tiempo precioso que podrían utilizar mejor.

Cuentan del caballero Aguesseau, que la falta de orden y puntualidad de su esposa hacía que siempre se retrasasen las comidas. El caballero disimulaba su impaciencia escribiendo; de este modo, aguardando la hora de las comidas, llegó a escribir una obra importante que dedicó, naturalmente, a su esposa en amable y justa venganza.

El tiempo es una de las mayores riquezas que poseemos. Es preciso, por lo tanto, emplearlo siempre bien. El que se retrasa causa perjuicio a los demás, pero también él sufre un menoscabo. Sus faltas de puntualidad demuestran que es incapaz de imponerse una disciplina, sea que desperdicia su tiempo, sea que abarca más de lo que puede. Los que llegan tarde suelen ser de dos clases: los callejeros, que siempre tienen tiempo, y los que tienen siempre tanta prisa, que hasta llegan a perder el aliento.

Hay en la falta de puntualidad una gran dosis de egoísmo. Puesto que nos resulta tan desagradable esperar, propongámonos no hacer esperar a los demás.

No a la precipitación

Aprovechando el tiempo podemos saber y hacer mucho, y a la vez evitamos la precipitación, ese otro enemigo de la exactitud. Organicemos nuestros días sin congestionarlos, teniendo previsión aun de lo imprevisto. Llegar pronto sin llegar apresurados.

El exceso de trabajo y el desparramamiento dañan la calidad de lo que hacemos. Muchos creen obrar cuando no hacen más que agitarse. Reservémonos todos los días unos momentos de descanso; no son, en ningún caso, minutos perdidos, sobre todo sin son empleados en conversar o distraerse en familia.

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.


Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Roma, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org  etc .

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización











Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: