Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 781 al 800 
AsuntoAutor
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Hermanos necesito Pan y Vi
Reflexión de Hot- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy D Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy M Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 809     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Lunes 6-28-04 (Parte I ¿Qué es l a verdad?).
Fecha:Domingo, 27 de Junio, 2004  21:03:34 (-0400)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


¡Recibe en tu hogar este hermoso libro!

100form-s.jpg100 Fórmulas para llegar al Exito
$4.50

ISBN 958-9492-01-0
P. Eliécer Sálesman/ Apostolado Bíblico Católico/ 192 páginas
En este libro están las fórmulas para ser felices y hacer felices a los demás. Técnicas fáciles para llegar a obtener una gran personalidad y lograr coronar nuestros ideales.

 Y con tu compra un porcentaje de la comisión será asignado a Pan y Vida.  Sólo tiene que visitar nuestra Website y hacer tu compra y listo y estarás ayudando a Pan y Vida.


Estimado lector,

Este artículo es de una revista Católica, es de suma importancia para todos los católicos prepararse y estar bien informados sobre las verdades de Nuestra Santa Iglesia Católica, sobre todo hoy que hay tantas sectas religiosas y tantos ataques que día a día vemos a Nuestra Santa Iglesia Católica...

Es un capítulo un poco largo porque abarca muchos temas y todos de gran importancia. Lo hemos  dividido en partes espero lo lean y sigan todos los temas subsecuentes.
 
 Los temas son los siguientes:

Parte I ¿Qué es la verdad?
Parte II El Plan de Cristo
Parte III El Indiferentismo Religioso
Parte IV La Sinceridad no es suficiente
Parte V La Biblia sola ¿Es suficiente?
Parte VI Origen de la Biblia
Parte VII Necesidad de un intérprete vivo
Parte VIII La Verdadera Iglesia
Parte IX La Iglesia Católica (Una, Santa, Católica, Apostólica, definiciones)


Saludos.

Católico, defiende tu fe
Parte I
¿Qué es la verdad?

En estos momentos de prueba, en que vemos a innumerables almas languidecer en su fe, cuántas por faltarles fortaleza o por ignorancia culpable, sucumben ante los errores que inventan los enemigos de la Iglesia creando mayor confusión de la que ya existe; sobre todo la que emplean en su propósito secular de derribar a la Iglesia Católica, y al no conseguirlo, la difaman, la rebajan, y sabiéndolo o no, es al mismo Dios, Creador de la Iglesia, a quien difaman. Cuántos católicos por no estar bien cimentados en su fe y en las verdades eternas que se aprenden en el catecismo, son víctimas de los errores antiguos y modernos.
 
Como prueba de esto y del batallar de la vida diaria contra los ataques protestantes, preguntamos no sólo a los católicos, sino también a los creyentes a su manera, a los indiferentes y a los ateos, si no han oído algunas cuantas de las muchas falsedades, profusamente diseminadas, acerca de la Fe y prácticas católicas:

1.- Los Sacerdotes cobran dinero para absolver a los penitentes de sus pecados en la confesión ( El confesionario no se halla en la palabra de Dios)

2.- Los Sacerdotes aseguran que por cierta cantidad de dinero, ellos pueden rescatar almas de los fieles difuntos que se encuentran detenidas en el Purgatorio.
3.- El Sacerdote con sus poderes mágicos, convierte el pan en Cristo.
Los católicos creen que el Sacerdote es tan poderoso que puede sacar a Cristo del Cielo, ponerlo en la cruz y sacrificarlo de nuevo durante la Misa.
- La hostia solo es un símbolo.

 
4.- La Iglesia Católica prohibe la lectura de la Biblia a sus miembros.

 
5.- La Biblia jamás menciona monjas, monjes, ni Papas. La Biblia indica bien cómo se ha de manejar una Iglesia: habla de pastores, diáconos, etc... pero nunca de Sacerdotes.

 
6.- El Sacrificio que Cristo había consumado era suficiente. Al participar de la Misa los católicos están llamando mentiroso a Cristo,
¡y eso es abominación ante los ojos de Dios!

7.- ¿Qué opina Cristo de la Institución Católica Romana? La llama la gran ramera, y ordena a los católicos que la abandonen, etc.

Hay una exhausta lista de errores, calumnias y maledicencias, aunque está claro que el verdadero católico no encuentra nada verdadero en estos ataques infamantes y nacidos de una mentalidad diabólica; pero por desgracia, cuántos son engañados por su ignorancia, por no estar instruidos en su religión... y también esta de por medio viles intereses humanos.
En este artículo no pretendemos hacer un curso de catecismo a los católicos, puesto que cada uno estamos obligados a conocer nuestra religión con integridad, sino más bien nos dirigimos particularmente a los NO católicos, a las innumerables sectas que pululan como vendedores de mercado malbaratando las verdades de la Fe al servicio de sus bajas pasiones... y también a aquellos católicos que vacilan, que dudan ante los argumentos con barniz de ciencia con los que les acechan como lobos con piel de oveja sus adversarios, para señalarles quién está en la verdad y cuál es la verdadera Iglesia fundada por Cristo y depositaria de su doctrina.
Antes de comenzar, dejamos bien asentado y queda bien entendido que el fin esencial de todas las doctrinas de las diferentes sectas y el problema central que a todos nos interesa es: la salvación del alma de cada uno, el logro de la vida eterna, la realización del fin último para el que cada ser humano ha sido creado por Dios.
El problema está al cuestionarnos: ¿Cómo alcanzaré mi salvación? ¿Qué ventajas tiene el subrayar la importancia del objetivo, si no me dan directivas específicas para lograr alcanzar la meta que se me propone? Antes de presentar la repuesta, vamos a pedir que se siga la exposición con la mente abierta y con ojos sencillos, para captar las verdades que nos trajo Cristo: Oigamos su palabra:

" Jesús llamando a Sí a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: En verdad os digo, si no os volveréis y os hicieres como niño, no entraréis en el reino de los Cielos. Pues el que se humillare hasta hacerse como un niño de estos, ése será el más grande en el reino de los Cielos." (Mat. XVIII, 2-4)

Continuará... Parte II y III, El Plan de Cristo, el Indiferentismo Religioso

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.


Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Roma, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org  etc .

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización












Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: