Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 781 al 800 
AsuntoAutor
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Hermanos necesito Pan y Vi
Reflexión de Hot- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy D Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy M Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 810     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Martes 6-29-04 (Católico, defien de tu fe Parte II y parte III
Fecha:Lunes, 28 de Junio, 2004  20:39:43 (-0400)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


 Estimado lector,

Disfruta de los nuevas secciones que ofrece Pan y Vida a todos los católicos.

Ven y visita nuestra sección: Caminando con Jesús y aprende hacerca  de los Dones del Espirítu Santo, por Alfredo R. Segovia op.

Vísita nuestra sección: http://mensajespanyvida.org/caminando.htm

Equipo de Pan y Vida.


Católico, defiende tu fe Parte II
El Plan de Cristo

Nuestro Señor Jesucristo, para facilitar al hombre en su seguimiento, le dio un guía para cumplir su misión de llegar a la casa celestial.

Cristo estableció una institución definida, dotada de su poder y su autoridad para transmitir sus verdades, para santificar a las almas y para auxiliarlas en cada uno de los pasos de la ruta que lleva a la salvación eterna. Esa institución que Él fundó es la Iglesia Santa, Católica, Apostólica, Romana, gobernada por San Pedro y sus sucesores, desde los días de Cristo hasta los tiempos presentes. Sin embargo, el hombre para no someterse a esta verdad y para no cumplir las obligaciones para con la Iglesia divinamente establecida, ha inventado diversas excusas, "coartadas racionalizaciones" de su rebeldía, que revisten tres formas principales:


1.- Todas las religiones son igualmente buenas y verdaderas, así pues, no importa realmente una u otra iglesia para asistir a ella.
2.- La sinceridad es la que cuenta ante Dios.
3.- Cristo nos dio la Biblia, de ella tomamos nuestra propia religión.

 
 
Católico, defiende tu fe Parte III
El Indiferentismo Religioso
 
Vamos a examinar la primera de las pretensiones.
" No importa cuál sea el credo en que un hombre ponga su fe, ni a que iglesia se entregue. "
" Yo tengo mi religión: sirvo a Dios a mi manera. "
" Basta ser honrado. "
" La religión es buena para las mujeres. "
" ¿Para qué sirve la religión? "
" Todas las religiones son buenas. "

El Indiferentismo es el resultado de la natural indolencia del hombre sentimental que se dispensa de la ardua investigación a fondo que debe de llevar para llegar a la verdad.

Como expresión de inteligencia, las pretensiones del Indiferentismo son totalmente insostenibles por el hecho de que violan los primeros principios de lógica y están en obvia oposición con las terminantes enseñanzas de Nuestro Señor. El simple dictado de la lógica y del sentido común indican que dos afirmaciones contradictorias no pueden ambas ser verdaderas; si una tiene la razón, la otra tiene que ser un error.
El indiferentismo es también condenado por la divina revelación. Nuestro Señor ordenó a sus Apóstoles que mostraran un igual desdén por el indiferentista: "Id, pues, e instruid a todas las naciones, enseñándoles a observar las cosas que YO les he mandado" (Mat XXVIII-18)
Los Apóstoles entendieron claramente que ni ellos, ni el contenido entero de la Fe podían variar un ápice de las enseñanzas que Cristo les había ordenado que impartieran. San Pablo declara: "Pero aún cuando un ángel del cielo os predique un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado sea anatema." (Gal I-8)
En el proceso de Cristo ante Caifás, Jesús reprobó las pretensiones del indiferentismo: "El pontífice le dijo: Te conjuro por Dios vivo a que me digas si Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios." (Mat. XXVI-63)
Jesús sabía que su vida dependía de la contestación a esa pregunta: podía escapar de la muerte negando su divinidad, pero siendo la Verdad misma, no podía fallar. Sin ninguna vacilación, Jesús respondió afirmativamente, diciendo: "Tú lo has dicho". Así afirmó su sentencia y fue a la muerte de cruz antes de dar una respuesta engañosa.

Cuando fue interrogado por Pilato, le preguntó; "¿Tú eres rey?" Respondió Jesús; "Tú dices que soy Rey. Yo para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad oye mi voz" Pilato le dijo: "¿Y que es la verdad?." (Jn. XVIII, 37-38)
 
Vemos como Jesús reprueba claramente al hombre que no busca la verdad.
 
Pilato es el tipo de muchos racionalistas que formulan una pregunta parecida y luego se van sin escuchar la respuesta a la Verdad misma, que es Jesús. Acertadamente dice San Agustín: "Si no desean, con toda la energía del alma, el conocimiento y la verdad, no pueden ser hallados.
 
Pero si se buscan dignamente, no se esconden a sus amantes." No hay derecho para decir que se sirve a Dios de la manera que le nace a cada cual, pues Dios ha dicho cómo quiere ser servido. Precisamente por esta insolencia han nacido tantas religiones ridículas y contradictorias que se arrogan el derecho de crearse religiones a su manera.

"Basta ser honrado", sí, basta para evitar el patíbulo pero no para ir al Cielo. Basta para la sociedad, pero no para el Soberano Juez. Hombres honrados para el mundo son grandes criminales para Dios, pues la honradez consiste en dar con justicia a cada quien lo que le pertenece, y sin religión no se da a Dios lo que le pertenece. Las virtudes naturales no pueden llevarnos al Cielo, la raíz del mérito sobrenatural es la gracia y no vale nada el hacer grandes obras si el alma no esta en estado de gracia.
"La religión es buena para las mujeres" y también necesaria para los hombres, pues ambos son iguales ante Dios, que nos ha dado la misma naturaleza, deberes y destinos. A pesar de ello, la influencia católica sobre la familia es más fuerte por el padre que por la madre.
 
"¿Para qué sirve la religión?" Sencillamente para distinguir al hombre del animal. Donde hay rastros de hombre, hay rastros de religión. 
"¡Qué me importa la religión! Yo puedo pasar sin ella. " objetan muchos que se pasan la vida en una ilusión, pero las consecuencias se ven en la otra vida. No podemos cambiar los eternos decretos de Dios. Un hombre sin religión es un ingrato que desprecia los beneficios de su Padre; es un rebelde que se niega a obedecer a su Autor y Señor; es un insensato que destruye sus bienes y tira los medios para llegar a Dios; es un escandaloso que hace caer a los demás por sus malos ejemplos en el desprecio a la religión y en la condenación eterna.
"Todas las religiones son buenas." Son un ejemplo la comparación de las buenas y las falsas monedas. Si hay una falsa es que hay una verdadera.
Si hay falsas religiones es porque existe una verdadera. Es absurdo pensar que todas las religiones son iguales, porque no todas pueden tener la verdad y la razón. Para esto se aplica el principio de no contradicción y de identidad de la lógica; no se puede ser y no ser al mismo tiempo. Las doctrinas no son sólo contradictorias sino contrarias entre todas las religiones; unas tienes razón otras no.
Negar que Nuestro Señor Jesucristo es Dios no es parte de la verdad, sino totalmente opuesta a ella, esto explica que no todas las religiones tienen la verdad. No existe otra religión fuera de la Católica que acepte el dogma de la divinidad de Jesucristo desde el momento de su Encarnación.
La verdad es la conformidad de la idea y la realidad; si no existe, si hay una idea falsa y ausencia de conformidad, es un error. Esta
conformidad con la realidad es algo objetivo - para todos los hombres.
La idea de que todas las religiones son buenas es una blasfemia contra Dios, porque es creer que Él es indiferente entre la verdad y el error, es pensar que Dios bendice al católico que adora a Jesucristo y también al mahometano que le insulta; es creer que Dios aprueba al Papa cuando condena la herejía y también a Lutero, Calvino y Enrique VIII que se rebelan contra la Iglesia. Atribuir a Dios semejante conducta es negar sus atributos divinos, que trata a la mentira como a la verdad, al mal como al bien y que acepta con la misma complacencia el homenaje y el insulto.

 
Continuará... Parte IV La sinceridad no es suficiente

 

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.


Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Roma, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org  etc .

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización











Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: