Inicio > Mis eListas > mensajesyreflecionespanyvida > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 781 al 800 
AsuntoAutor
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Hermanos necesito Pan y Vi
Reflexión de Hot- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy D Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy M Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
Reflexión de Hoy- Pan y Vi
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Mensajes Pan y Vida.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 814     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MensajesPanyVida] Reflexión de Hoy- Sábado 7-3-04 (Católico, d efiende tu fe Parte IX ).
Fecha:Viernes, 2 de Julio, 2004  22:14:27 (-0400)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


¡Recibe en tu hogar este hermoso libro!

vidasmall.jpg El Maestro de la Vida
$9.95
ISBN 958-669-361-9

Augusto Jorge Cury/ Paulinas/ Colombia/ 278 páginas.
EL MAESTRO DE LA VIDA ES UN LIBRO QUE LLEGARA HASTA LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER. JESUCRISTO NOS DEJO LECCIONES DE VIDA, NO SOLAMENTE CUANDO ESTABA LIBRE, SINO CUANDO VIVIO EL MAS DRAMATICO JUICIO DE LA HISTORIA. NOS ENSEÑO A VIVIR, INCLUSIVE CUANDO 
 

Y con tu compra un porcentaje de la comisión será asignado a Pan y Vida.  Sólo tiene que visitar nuestra Website y hacer tu compra y listo y estarás ayudando a Pan y Vida.


Católico, defiende tu fe Parte IX
La Iglesia Católica

No hay cosa más digna de investigación que la Religión Católica, la cual ha ejercido profunda y perenne influencia sobre el pensamiento y desarrollo de la humanidad.


Nadie que aspire a la verdadera cultura puede vivir ignorante de cuyo origen arranca directamente de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Fundada por Nuestro Divino Salvador en el año 33 de la Era Cristiana, la Iglesia Católica ha perpetuado su existencia a través de 21 siglos, desempeñando su divino ministerio de predicar el Evangelio de Cristo a todas las naciones.

Ahora bien, así como toda sociedad tiene sus signos o caracteres que la distinguen de las demás, la Iglesia de Cristo los tiene también, y a eso es a lo que llamamos sus notas, es decir, los rasgos o señales sensibles, propios y permanentes, por los cuales se la puede conocer con facilidad y seguridad.

Cristo impuso a los hombres la obligación de entrar en su Iglesia, y así era natural que les diese en esas notas el medio para conocerla. 
En el Símbolo Niceo Constantinopolitano, redactado en el 325 y completado en el 383, leemos esta cláusula:
"Creo en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica."
En la enumeración autorizada de la verdadera Iglesia, que como se ve, son 4: "UNIDAD, SANTIDAD, CATOLICIDAD Y APOSTOLICIDAD."

La UNIDAD constituye la forma de la Iglesia, la SANTIDAD su vida, la CATOLICIDAD la extensión de su dominio y la APOSTOLICIDAD su edad.

UNIDAD:

En primer lugar la Iglesia es UNA, porque la unidad es la característica de la verdad. "O es una, o deja de existir", dice San Agustín.
Para que la Iglesia sea UNA necesita que sus miembros:

1) Profesen una misma fe; debe creer y enseñar siempre y en donde quiera las mismas verdades.
2) Participen de los mismos Sacramentos, según la frase de San Pablo:
"Un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo." (Efes. IV-5)
Obedezcan al mismo supremo jerarca, reconociendo siempre y donde quiera la misma cabeza invisible; Jesucristo, y la misma cabeza visible; el sucesor de aquél a quien Jesucristo nombró su Vicario. Es lo que llamamos unidad de fe, unidad de culto y unidad de gobierno.
 
Esta triple unidad sólo la Iglesia Católica la posee, pues los protestantes profesan doctrinas contradictorias y carecen de jefe y de Sacramentos.

SANTIDAD:

Donde está la santidad está Dios, y con Él está la verdad. Es la Iglesia Católica la única que puede poseer este nuevo rango. Es SANTA en su Fundador Jesucristo; en su fin: la santificación de los hombres; en su doctrina, encaminada toda ella a esa santificación; en su culto, destinada a producir la gracia en las almas; en sus miembros, porque todo árbol bueno da buenos frutos, prueba de esto lo tenemos en todos nuestros Santos de la Iglesia Triunfante, santidad que ha sido confirmada por Dios con el esplendor del milagro, y que no ha faltado un solo momento en el catolicismo.
En cambio, las Iglesias separadas, al mismo tiempo que carecen del sello de los milagros, son de una esterilidad constante en sus frutos.
El protestantismo ha perdido el sentido de los consejos evangélicos.

CATOLICIDAD:

Católico es una palabra griega que significa universal; y como Cristo vino para la salvación de todos los hombres y envió a sus discípulos a predicar a todas las gentes, su Iglesia debe ser Católica, es decir que no debe tener fronteras, como no las tienen la verdad y la vida.
 
La Iglesia Católica es quien tiene la fuerza expansiva universal y está extendida a todas las épocas, países, razas y a todas las criaturas humanas, Es universal en el tiempo, en el espacio y en el número y no se reduce a una nación, como algunas sectas.

APOSTOLICIDAD:

La verdadera Iglesia debe; además, descender de los Apóstoles, sin que nunca se haya cambiado ni interrumpido esta legítima secesión. Debe estar edificada sobre el fundamento de los Apóstoles.

Sus maestros, sus Sacerdotes, sus pastores deben ser sucesores de los Apóstoles; su doctrina debe de ser la misma que enseñaron ellos. Esta nota la posee solamente la Iglesia Católica y la posee con gran claridad.

El protestantismo no deriva de los Apóstoles, sino de Lutero, de Calvino y los demás pseudorreformadores.

La Iglesia Católica es la única que puede llamarse Apostólica en su doctrina y en su ministerio. El Obispo de Roma, su jefe, es el sucesor del Apóstol San Pedro, y son sucesores y continuadores de los Apóstoles todos los Obispos que ejercen el ministerio.

El único principio de los protestantes es la Sagrada Escritura, y entonces, ¿por qué hay más de 2,000 sectas? El libre examen llega a esa desunión que aumenta cada vez más.

El hecho de que hay una sola Sagrada Escritura debería producir la misma fe y se trataría de una sola religión. Pero en realidad, es falso que su fe se basa únicamente en la Biblia, pues creen en una tradición que viene de un hombre.


*** EL PROTESTANTISMO FUNDADO SOBRE ARENAS MOVEDIZAS: LA LIBRE INTERPRETACIÓN: LUTERO, ENRIQUE VIII, KNOX, WESLEY, SMITH ***

*** UN SOLO DIOS, UNA SOLA VERDAD ***

*** EN LA IGLESIA CATÓLICA SIEMPRE HUBO: UNA SOLA DOCTRINA, UNOS MISMOS SACRAMENTOS, UNA SOLA CABEZA: EL PAPA ***

*** LOS HEREJES TIENEN TANTAS DOCTRINAS COMO CABEZAS. CADA UNO CREE LO QUE LE PARECE, (LIBRE EXAMEN) ***

*** LA IGLESIA DEBE DE SER SANTA, PUES SANTO ES SU FUNDADOR JESUCRISTO, EL CUÁL CONFIRMÓ CON MILAGOS SU SANTIDAD ***

*** EL ÁRBOL BUENO DA FRUTOS BUENOS. MILES Y MILES DE SANTOS TIENE LA IGLESIA CATÓLICA, ÚNICO LUGAR DONDE HAY MILAGROS ***

*** LA HIGUERA ESTÉRIL. NO HAY SANTOS. PORQUE SUS FUNDADORES SON INDIGNOS ***

*** ID POR TODO EL MUNDO, LA IGLESIA CATÓLICA ESPARCIDA POR TODAS LAS NACIONES ***

*** LA IGLESIA DEBE SER APOSTÓLICA***

*** VIENE DIRECTAMENTE DE LOS APÓSTOLES. CONTINUIDAD DE 264 PAPAS ***

*** APARECEN LOS CISMÁTICOS 1,000 AÑOS Y LOS PROTESTANTES 1,500 AÑOS DESPUÉS DE JESUCRISTO ***

Continuará... Parte X y última: Conclusión

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.


Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Roma, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org  etc .

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización










[Adjunto no mostrado: maestrodelavida (application/octet-stream) ]

Pan y Vida es una lista católica donde se enviarian diariamente reflexiones, oraciones, que pretenden alimentar su espíritu con elmensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: administracion@mensajespanyvida.org

¡Suscríbete!
Tu dirección de correo: