Asunto:[meshiko] Re: CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA LAS ENERGIAS RENOVABLES Y LA EDUCACION ENERGETICA
Fecha:Jueves, 4 de Enero, 2001  18:25:12
Autor:José Arias <ppariasx @.......com>

        Estimado Josep Puig:

       He recibido con mucho agrado la invitación general al encuentro osbre energía renovable en Cuba, el próximo septiembre y de antemano manifiesto tener un gran interés en estar ahí y participar de la mejor y más amplia manera posible. Incluso, ofrezco ayudar en la difusión y promoción tanto en México como en América (tanto Latinoamérica como lo demás) pues pro ambas partes, una nuestro Pacto de Grupso Ecologistas -en México- (que a su vez es miembro fundador del Pacto Latinoamericano de Acción Ecológica) como por otra, nuestra Asociación de Tecnología Apropiada y aún otros variso contactos hechso a raíz del Tratado de Liber Comercio de América del Norte y los muchos otros vínculos internacionales que tenemos casi solos entre Nacho Peón y yo, creo que podremso apoyarles bastante, en especial en estos tiempsod ecambio para mi país y pienso que paar todo el mundo.

Quizá tendrían intere´s en que mi participación fuera más amplia, si recordáis que desde hace más de 30 años tuvimso acá  a XOCHICALLI -ña primera Casa Ecológica Autosuficienet del Continente Americano, en 1967) y que desade hace más de 20 años yo en lo personal, en unión de muchso compañeros hemso dado muchas formidabels batallas contar lo nuclear, tanto en México como en América latina (somos fundadores tambien d ela red Latinoamericana Anti Nuclear, desde Mar del Plata, 1988).

También recuérdese que fui invitado como rpesidenete de  la Mesa sobre Energía Nuclear al Congreso Mundial d eenrgái alternativa de  Madrid, en septiember de1992, gracias a las sugerencias de jose Santamarta y Rodríguez.  Incluso el Establishment oficial de la ONU y lso gobiernso me han considerado desde todo el proceso de la Conferencia mundial del Clima en Ginebra (1990) y la de Río, dodne fui invitado la CNUMAD por la ONU, y ese mismo 1992 también el PNUMA y el Gobierno Español me invitaron a un Seminario sobre Tecnología y Medio Ambiente en la Universdiad de Salamanca (abril de 1992).

Hoy creo que podría teenr una participación de amplio interés en temas como los de la Eenrgía Renovable ante la faalcia de lo nuclear, o el asunto de tacnología Apropiaad anet el Cambio Climático o simplemente, de ecote´cnicas para viviendas y comunidades ecológicas autosuficioentes, VIABLES Técnica y ÉCONÓMICAMENTE.

Mucho te rogaría vieras si todo lo anteriro interesa lo suficiente como para que me lo hagan saber de modo específico, pues tendría mucho gusto y creo poder aprotar mucho participando más ampliamente.

Les envío un saludo y msi parabieens para tí, tus compañeros y todos lso vuestros para un buen nuevo año, siglño y milenio.

Fraternal y biodiversamente

                                                            José Arais Chávez

M. N. Lira 337, V. de Cortés, México, D.F., 03530, tel (52 5) 579 6111