Asunto:[MiThermomix] Fins sempre Santi!!
Fecha: 17 de Febrero, 2011  12:15:50 (+0100)
Autor:oc <oc @...........com>

Fins sempre Santi!!

Si no puede ver correctamente este mensaje, visite www.mithermomix.com/boletin/fins_sempre_santi.htm

Sopa de ostras con perlas del Japón por Santi Santamaría

Ingredientes para cuatro personas:

- 24 ostras
- 4 manojos de berros
- 1/2 l de caldo de verduras
- 60 gr. de tapioca o perlas de Japón
- 50 gr. de algas (lechuga de mar)
- 8 hojas de acelga tiernas
- 150 gr. de tocino curado cortado a finas lonchas
- 2 escalonias
- 1 copita de vino blanco seco
- Sal
- Cardamomo recién molido
- Pimienta blanca recién molida

Preparación:

* Limpiar los manojos de berros, desechando el tallo y reservando las hojas verdes. Desbullar las ostras. Hervir la tapioca. Sofreír las escalonias picadas en aceite, mojarlas con vino blanco, dejar evaporar y añadir el caldo de verduras.
* Pochar las ostras en el caldo y retirarlas. Preparar unos hatillos de ostras de dos en dos.
* Pasar el caldo por la Thermomix, calentar y emulsionar con aceite de oliva. Añadir las hojas de berros. Salpimentar y perfumar con un poco de cardamomo (¡cuidado con los excesos: el cardamomo es muy aromático!).
* Saltear en una sartén antiadherente las ostras pochadas. Desechar los troncos de las acelgas. Limpiar de sal las algas y saltearlas junto con las acelgas.
* Montar el plato, con la tapioca en la base, encima los hatillos de ostras y al lado las acelgas y las algas.
* Servir y verter por encima el caldo.