Asunto:[MiThermomix] ¿Persigues la felicidad o la creas?
Fecha: 30 de Diciembre, 2011  13:56:03 (+0100)
Autor:oc <oc @...........com>

¿Persigues la felicidad o la creas?

Si no puede ver correctamente este mensaje, visite www.mithermomix.com/boletin/fel_2011.htm

¿Persigues la felicidad o la creas?

Estaba repasando qué escribir, y la verdad me parece un poco triste desear felicidad sólo unos días del año… como si el resto tuviéramos que asumir que debemos vivir en la tristeza. Y he recordado una fábula:

Cuenta la fábula que un anciano vio como un alacrán se estaba ahogando en una charca y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán le picó. Por la reacción al dolor, el anciano soltó al alacrán y en animal cayó de nuevo al agua, ahogándose.

De nuevo el anciano intentó sacarlo y una vez más, cuando ya tenía el alacrán en su mano… le picó.

Se acercó un joven, que estaba viendo la escena y le dijo: “Es usted muy terco. ¿No entiende que cada vez que intente sacar al alacrán del agua, le picará?”.

El anciano mirándole a los ojos y agitando la cabeza le respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar”. Y de nuevo, esta vez, ayudándose de una hoja, sacó al animal del agua y le salvó la vida.

Y como buena fábula tiene su moraleja: No cambies tus sentimientos, ni tu naturaleza si alguien te hace daño… sólo toma precauciones.

Algunos… persiguen la felicidad, otros... la crean.

Nos quedamos cortos si sólo podemos desear la felicidad y hacer el bien 10 días al año. Te invito a que crees felicidad… 60 minutos a la hora, 24 horas al día y 365 días al año. No te quedes en unos buenos deseos para unas fechas señaladas.

Si tu naturaleza es hacer el bien… hazlo. Quizás los problemas económicos crees que te pueden quitar esa ilusión, pero recuerda la felicidad es interior, no exterior; por consiguiente, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

¿Qué quieres en tu vida? ¿Perseguir la felicidad o crearla?

Con mis mejores deseos, no ahora, sino siempre…

Abby Luque
Directora Mi Thermomix
www.mithermomix.com