Asunto:Mitologias RE: Mitologías
Fecha:Jueves, 31 de Mayo, 2001  08:54:43 (-0300)
Autor:Daniel <dillumin @............ar>
En respuesta a:Mensaje 115 (escrito por Limara)

Hola

Leí las respuestas de Mario y Emilia, pero me quedo pensando qué es fantasía y qué realidad. Cuánto de lo que nos rodea podemos decir es real. Quizás en un futuro se estudie alguna de nuestras culturas actuales más desarrolladas y mucho de lo que damos como válido y cierto será considerado mito. Aún más. probablemente algún estudioso encuentre que muchos de nuestros mitos estarían fundamentados en lo que llamamos ciencia. Se me ocurre que los mitos y leyendas tienen mucho de fantasía desde nuestra óptica presente y en nuestra cultura; pero en el momento en que vieron la luz, en sus orígenes y su apogeo, fueron tan reales como lo es ahora escribir un mail y participar en esta lista, como lo es para un creyente ir a orar a su templo, como lo es salir a la calle y subir a un autobús. Creo que la fantasía no puede separase absolutamente de lo que es real, ni lo real debe descartarse en lo que consideramos fantástico o fantasioso.
Para terminar quiero agregar que no escribo este mail con intención de dar una respuesta a tu pregunta, sólo pretendo compartir mi pensamiento. De paso aprovecho para agradecerles a Emilia y Mario por la literatura recomendada.

Un saludo cordial

Daniel