Asunto:Mitologias presentación
Fecha:Jueves, 31 de Mayo, 2001  09:57:24 (-0500)
Autor:Alejandra Pacheco <aledacia @.....com>

Hola
soy Alejandra de Montevideo, Uruguay. Actualmente
 estoy terminando en USP, San Pablo, Brasil, un
postgrado en Psicobiología. Tengo 36 años. Si bien mi
formación de base es biología. Cursé psicología e
 interrumpí para continuar aquí por estos rumbos. Lo
 interesante es que también hallé personas ligadas a>
la antropología y el área de psicoanalisis lacanianos
así  como otros temas que abordaban los conceptos de
lo
 sagrado, con distintos encares. Así que los caminos>
de  la vida siempre sorprenden. Tanto que hace
porquito
 participé justamente de un encuentro donde se>
trataba
 un abordaje multidisciplinario, desde historia,
 antrpología y hasta nuevos conceptos de lo religioso
 primigenio no estrictamente entendido como se aborda
 en antropología. Y bueno, en esas estoy. Desde hace
 tiempo me interesban aspectos de lo que los mitos o
leyendas o expresiones de este tipo contemplan,
conservan, implican.
 En ese sentido siempre que podía curioseaba, así hay
diferentes autores y cosas que me sorprendieron, desde
 Mircea Eliade, AnneM. de Waal-Malafit, Roger Bastide
y Paul Verger en sus estudios de religiosidad
 afrobrasileña. Pero también Maurice Blanchot y>
Pierre
 Klosowski desde la filosofía son luminosos, o Robert
 Graves con su enlace entre la función poetica y los
 antiguos mitos. Los misterios orficos y eleusinos.>
No
 se, tantas y tantas cosas, que me alegra mucho haber
 descubierto, otros navegantes venidos de tantas
 tierras. Y bueno, mas o menos fué un intento de>
presentación, gracias.
 Alejandra