Asunto:Mitologias re: mitología celta
Fecha:Sabado, 2 de Junio, 2001  01:05:15 (EDT)
Autor:FPerezbarr <FPerezbarr @...com>

Los libros de Lady Gregory y Yeats que recomendé a Alicia no son los únicos,
ni mucho menos. Los recomendé, en parte, por su valor literario y porque
abren la puerta a un mundo muy atractivo. Espero poder traer aquí una lista
de algunos de los otros que me parecen básicos sobre mitología celta en
general.  En el caso de las hadas criaturas afines, es muy interesante tratar
de encontrar sus orígenes mitológicos y ver cómo se fueron convirtendo en sus
versiones más modernas, un poco endulzadas a veces. Mucho de eso es bastante
reciente, del siglo XIX a veces.

Hasta pronto, pues. Saludos

Fernando